Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Juzgado archiva la causa de los sobres contra Brancal y Nomdedéu

El Juzgado ha archivado la causa abierta contra el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, la ex vicealcaldesa de Castelló, Ali Brancal, y el asesor, Miquel Torres, por el conocido como caso de los sobres, según avanza Radio Castellón. El Ministerio Público advierte como causa la retención de los sobres por parte de los denunciantes del caso, el PP, durante cuatro años.

Radio Castellón les avanzó esta semana, que Fiscalía había pedido el archivo de la causa de los sobres. El juzgado abrió una investigación contra la ex concejala del Ayuntamiento de Castelló, Ali Brancal, el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, y el asesor, Miquel Torres, todos del grupo Compromís, por el conocido como caso de los sobres, que se remonta a las elecciones europeas de 2014. En ese periodo, según una querella presentada por el PP, Nomdedéu y Brancal utilizaron el correo del Ayuntamiento de Castelló para supuestamente enviar propaganda electoral.

Fuentes del caso han confirmado a nuestra emisora el archivo y sobreseimiento definitivo del caso de los sobres, principalmente porque el Ministerio Público entiende que no existe delito, entre las causas que argumenta destaca la retención de la principal prueba, los 14 sobres, que estuvieron en manos del PP durante cuatro años.

Cabe recordar, que como les avanzó esta emisora las defensas legales de los tres investigados pidieron en septiembre el sobreseimiento y el archivo de la causa. Los abogados se amparan en que un informe del consistorio de la capital de la Plana advierte que no puede confirmar que Compromís compró sobres con dinero público para fines electorales, que no se puede concretar cuántos sobres envió Compromís en mayo de 2014, 14 según el PP, y cuál fue el gasto o perjuicio real al ayuntamiento por el supuesto envío, porque según los representantes legales, el coste de los 14 sobres no superaría los 10€

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?