Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Izquierda Unida califica el Presupuesto Municipal del bipartito como "pésimo"

La formación de izquierdas critica el "hallazo" en Asuntos Sociales, la eliminación de los Presupuestos Participativos y la subida de sueldos "que incrementará el gasto en el capítulo de Personal en 237.000 euros"

Izquierda Unida Ronda ha valorado negativamente el Presupuesto Municipal para 2020 que ha presentado el bipartito calificándolo como “pésimo”, donde se ha hecho, según la formación política, un reparto “nefasto” del dinero público con el que cuenta el Consistorio.

El líder local, Álvaro Carreño, ha criticado el “hachazo”, así lo ha dicho él mismo, que el equipo de gobierno ha dado a las personas más necesitadas tras el recorte en la partida dedicada a Asuntos Sociales de 114.000 euros. Algo que considera un “disparate” y una "tomadura de pelo" a las familias en peores condiciones económicas.

Al mismo tiempo ha lamentado el incremento de gasto previsto en más de dos millones de euros, así como la escasez inversora que refleja el documento económico. Ha criticado Carreño que se vaya a incrementar la partida de gasto para personal en más de 600.000 euros debido, "en gran parte", a la subida de las retribuciones para concejales y cargos de confianza. "Esto va a incrementar el gasto de todos los rondeños en 237.000 euros. Teniendo en cuenta el número de empleados municipales, si hacemos la comparativa, el bipartito va a subir de manera anual su sueldo a cada trabajador en 837 euros mientras que la subida de los concejales y cargos de confianza será de 8.487.", ha dicho.

El portavoz de Izquierda Unida en Ronda también ha criticado la eliminación de los denominados Presupuesto Participativos en los que los ciudadanos elegían proyectos a desarrollar en la ciudad del Tajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?