Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

100 maniquíes toman las calles de Dénia

Ataviados con camisetas moradas con mensajes y expresiones contra la violencia de género

Maniquíes contra la violencia de género frente a la Casa de Cultura. /

Un centenar de maniquíes han tomado las calles de Dénia, ataviados con camisetas moradas con mensajes y expresiones.

Se trata de la novedosa acción de calle programada por la concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, con motivo del 25-N Día Internacional contra la violencia de género, y en la que colabora la asociación de comerciantes autónomos de la ciudad, Acade, y la empresa Maniquíes Di Capo, de Madrid.

Bajo el lema #saldelaviolenciadegénero, estos 100 maniquíes permanecerán en las calles dianenses, durante el día de hoy, viernes 22 de noviembre, mañana sábado día 23, y el próximo lunes, día 25. Se ubican en las calle La Mar, Cop y la plaza Archiduque Carlos.

Maniquíes en el carrer Cop. / Miriam Pagán

También frente a ciertos edificios públicos, como son el ayuntamiento, la Casa de Cultura y el Centro Social. Precisamente, los instalados en este último edificio también se mantendrán el domingo.

Maniquíes frente al edificio consistorial. / Miriam Pagán

El concejal del área, Javier Scotto ha explicado que estos maniquíes representan a mujeres, hombres y menores, cuyo objetivo es denunciar, reivindicar y luchar contra la violencia de género.

De ahí que porten diferentes mensajes en sus camisetas moradas, tales como “sal de la violencia de género”, “el amor no duelo”, “no más silencio”, “os queremos vivas”, o “no estás sola”.

La intención es visibilizar la violencia de género, tanto en relación con las víctimas de esta lacra social y que necesitan dar visibilidad a esta problemática, como a la ciudadanía que se manifiesta en contra de esta violencia de género, y demostrar que “no están solas”, ha señalado Scotto.

El concejal ha resaltado que estos 100 maniquíes representan un "ejército o movimiento de repulsa contra la violencia machista".

Por su parte, el presidente de Acade, Jaume Mezquida ha explicado que se han confeccionado 140 camisetas (con esos mensajes diferentes), tanto para los maniquíes como para los comercios colaboradores con esta iniciativa. En esta iniciativa participan los 80 asociados de Acade.

Desde la empresa Maniquíes Di Capo, Jaime de Casas ha señalado la colaboración de esta firma en cualquier campaña de estas características.

Por último, el alcalde dianense, Vicent Grimalt ha puesto sobre la mesa las cifras de mujeres asesinadas por violencia machista: 1. 027, desde el año 2003; y 51 en lo que llevamos de año, una de ellas en Dénia.

Grimalt ha señalado que ese "es un dato que deja bien claro que no se puede consentir que haya alguien o algún partido que quiera acallar esta realidad”, y ha apuntado que “ante este movimiento negacionista”, la intención de esta campaña es “dar visibilidad a un problema real”.

Presentación de la acción de calle. / Miriam Pagán

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?