Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los restaurantes de Jesús Pobre, espacios libres de violencia de género

Se enmarca en los actos programados con motivo del 25 de noviembre

Escalones del ayuntamiento de Jesús Pobre. /

Los restaurantes y bares de Jesús Pobre son espacios libres de violencia de género.

Estos negocios han firmado un convenio social con la EATIM, al igual que el pasado 28 de junio lo hicieron en materia de diversidad LGTBI, pero en esta ocasión de lucha contra la violencia de género.

Este es uno de los actos que se enmarcan dentro de los organizados con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, y en los que han tomado parte la Comisión de la Dona de la Asociación de Vecinos de Jesús Pobre, la EATIM y los restaurantes.

Así, estos últimos, con la firma de este convenio, se comprometen con la ciudadanía a ser espacios libres de violencia de género, de tolerancia 0 y de prestar ayuda a cualquier víctima de la que tenga conocimiento, contando con un distintivo en este sentido.

Pero además, la EATIM de Jesús Pobre les ha hecho entrega de 7.000 servilletas con mensaje de lucha contra esta lacra social. Se distribuirán en los servilleteros de los restaurantes desde hoy, hasta agotar existencias.

Servilletas con mensajes contra la violencia de género. / EATIM Jesús Pobre

Por su parte, entre los actos organizados por la Comisión de la Dona, incluye la pancarta reivindicativa que ha sido instalada en la fachada de la Casa de Cultura, y la convocatoria de una concentración.

Será el lunes día 25, en la plaza del pueblo a las 20 horas. Durante la concentración se leerá un manifiesto, se procederá a la lectura del nombre de todas las mujeres asesinadas este año 2019, así como formar un gran símbolo contra la violencia de género en el centro de la plaza.

Asimismo, colaboración con la comisión de la dona, tras las reuniones mantenidas con el alcalde Javier Scotto, como responsable del área de Igualdad y Diversidad, la Junta Vecinal ha aprobado la petición de instalar vinilos en los escalones del ayuntamiento para visibilizar de forma permanente la lucha contra esta lacra social.

En cada uno de estos, hay 20 mensajes y expresiones contra la violencia machista que permanecerán en las escalinatas consistoriales todo el año. Entre estos mensajes puede leerse “som lliures”, “no callarem”, “ens volem vives”, “no més agressions”, “per les que no tenen veu”, “no et sentes culpable”, y “no al maltractament”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?