Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Vuelven a reclamar el plus de productividad para los policías de la comisaría de Ibiza

Cuatro sindicatos han presentado un escrito en la Dirección Insular del Estado en las Pitiusas

Imagen de la Comisaría de Policía de Ibiza /

Cuatro sindicatos insisten en su reclamación de que los policías de la comisaría de Ibiza perciban cada mes en su nómina el complemento de productividad de 209 euros. 

Con la firma de los responsables del SUP, CEP, SPP y CSIF, se ha presentado un escrito en la Dirección Insular del Estado en el que se vuelve a reclamar que se libere la partida presupuestaria para el abono de este complemento en el salario de los agentes. Recuerdan que los funcionarios destinos en Ibiza lo percibieron el año pasado, pero en este 2019 no lo han cobrado todavía.

Resaltan que con este plus se pretendía “incentivar la cobertura de los puestos de trabajo del personal funcionario de la Isla de Ibiza” atendiendo a “las especiales circunstancias que concurren en este territorio, que dificultan el normal desarrollo de los servicios públicos”.

Las centrales sindicales lamentan que en lugar de de solucionarse el problema se ha agravado y la previsión es que continúe la misma tendencia.

Estos cuatro sindicatos ya habían presentado otro escrito con anterioridad con esta misma reivindicación. Advierten de que hoy en día los empleados públicos destinados en Ibiza, son los que tienen menor poder adquisitivo de toda España en comparación con otros compañeros destinados en diferentes plantillas.

Por todo ello instan a que se abone urgentemente la productividad especial, sin ningún tipo de demora más y que sea el abono retroactivo a todo el año 2019. 

Por otra parte, estas organizaciones sindicales, que pertenecen a la plataforma por la insularidad, que reclama la equiparación salarial con los funcionarios de Canarias, han solicitado reuniones con el presidente del Consell de Ibiza Vicent Marí, el director insular del Estado en Ibiza y Formentera Enrique Sánchez. También con la senadora, Patricia Abascal y los diputados Miguel Jerez, Sofía Hernanz y Patricia de las Heras, para exponerles esta problemática y para insistir en la necesidad de que se incremente la indemnización por residencia.

La primera reunión, con Abascal y Hernanz se celebrará  el próximo 29 de noviembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?