Economia y negocios

La Asociación Columbares promueve la pesca artesanal en Águilas

El libro "Sabores y saberes" ofrece información y recetas de pescados típicos de la zona

Cadena SER

Lorca

Sabores y saberes de la pesca artesanal de la Región de Murcia es una publicación elaborada por la Asociación Columbares, en colaboración con la Asociación Amureco, la Universidad de Murcia y Fornet. El objetivo de este libro es poner en valor a los protagonistas de la pesca artesanal, recuperando saberes y sabores tradicionales y especies olvidadas.

En la publicación se dan a conocer algunas de las especies de temporada, brindando también información sobre su biología, forma de pesca, sostenibilidad y una receta. Todo ello en relación con los municipios de Águilas, San Pedro del Pinatar, Cartagena y Mazarrón. En el caso de Águilas, han colaborado en la elaboración del libro la Cofradía de Pescadores, Hosteáguilas y el Ayuntamiento.

El libro surge a raíz de la experiencia de la Asociación Columbares con el proyecto Pescados con Arte, para dar a la ciudadanía una herramienta práctica y atractiva para facilitar el consumo de productos pesqueros "de bajo impacto ambiental y alto beneficio social" cada mes del año, favoreciendo la economía local.

Sabores y saberes de la pesca artesanal de la Región de Murcia está disponible en formato físico y digital. Se puede descargar gratuitamente en la web de la Asociación Columbares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00