Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Turismo

El PSOE se interesa en las Cortes por la declaración como Fiesta de Interés Turístico del Auto de Calabazanos

La pregunta sde formuló en la pasada legislatura, pero la disolución de las Cortes impidió la respuesta

El PSOE reclama el reconocimiento pertinente para una representación única en España que se desarrolla en la provincia de Palencia / Cadena SER

Palencia

Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera han preguntado en las Cortes de Castilla y León por el estado en el que se encuentra la tramitación por parte de la Consejería de Cultura y Turismo de la declaración como Fiesta de Interés Turístico de la representación del "Auto del Nacimiento de Nuestro Señor" de Gómez Manrique que se representa en el convento de Calabazanos (Palencia).

La pregunta ya fue presentada en la legislatura pasada, tal y como aparece reflejada en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León, pero la disolución del parlamento autonómico y la posterior convocatoria electoral, provocaron que no se solventara la pertinente respuesta por escrito.

Desde el PSOE se recuerda que en el Monasterio de Nuestra Señora de la Consolación de la localidad de Calabazanos, perteneciente al municipio de Villamuriel de Cerrato, se viene celebrando en las fechas cercanas a la Navidad, y desde hace más de 500 años, la representación del "Auto del Nacimiento de Nuestro Señor", escrito a mediados del siglo XV por el dramaturgo Gómez Manrique. Se trata de una joya literaria y está considerada como la primera obra teatral escrita en castellano de un autor conocido.

El Ayuntamiento de Villamuriel tiene entre sus objetivos conseguir que la Junta declare dicha representación teatral Fiesta de Interés Turístico. A tal fin ha presentado la solicitud correspondiente, pero desde la administración autonómica no ha habido hasta el momento ningún  tipo de respuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00