Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Olite prepara un nuevo Plan General

Ayuntamiento y Gobierno de Navarra van a colaborar en la redacción del texto que tendrá en cuenta las inundaciones

La directora de urbanismo, Carmen Ursúa; el consejero de Ordenacion del territorio, José Mª Aierdi; alcaldesa de Olite, Maite Garbayo y el concejal de urbanismo, Carmelo Pérez / navarra.es

Tafalla

Olite va a desarrollar un nuevo Plan General para sustituir al actual, que es del 2007. Un proyecto que va a redefinir el planeamiento urbanístico de la localidad con la inclusión de factores como la eficiencia energética en la rehabilitación de edificios, la movilidad sostenible y un uso más racional del suelo.

Pero, como novedad, destaca la inclusión de áreas de especial protección como el sistema fluvial del Cidacos. Maite Garbayo, alcaldesa de Olite, destaca que "contempla zonas inundables y requiere que nosotros nos adaptemos y busquemos soluciones para evitar las inundaciones o al menos paliarlas".

Tras la riada, Olite se ha incorporado al Plan de Emergencias ante inundaciones y, en este sentido, Garbayo señala que "ya estamos trabajando y en los presupuestos del año que viene hemos previsto acogernos a un plan de trabajo de una empresa que nos cubrirá avisos mediante SMS, algo que Tafalla también ha previsto incorporar".

El nuevo Plan General tiene un presupuesto de 180.000 euros, de los que el Gobierno de Navarra aporta el 80%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00