Ocio
PROYECTOS

El Ayuntamiento de Torrelavega pretende construir un gran centro de ocio acuático

Se barajan once posibles ubicaciones en parcelas propiedad del Ayuntamiento de la capital del Besaya

Instalación similar a la que se pretende construir en Torrelavega. / Archivo

Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega estudia la creación de un gran centro de ocio acuático en el municipio, que se convierta en un activo turístico que atraiga visitantes a la comarca del Besaya.

La cadena SER ha tenido acceso a un informe que baraja once posibles alternativas para construir este gran centro de ocio, que requiere para su instalación una parcela de unos veinte mil metros cuadrados.

El documento tiene por objeto estudiar la situación urbanística de esas parcelas, todas ellas propiedad del Ayuntamiento de Torrelavega, analizando la posibilidad de acoger en ellas una zona de recreo acuática con aparcamientos, piscinas, estructuras vinculadas, como toboganes o rampas, pistas de pump track y skate, parque de aventura con tirolinas, cafetería, vestuarios e incluso la posibilidad de un camping.

En concreto, se solicita un estudio de los trámites urbanísticos para poder acoger este uso en cada una de las once fincas, analizando las modificaciones del planeamiento necesarias, los plazos requeridos o las administraciones competentes.

Las parcelas analizadas se ubican en diferentes áreas de Torrelavega e incluso en municipios vecinos, caso de Cartes, Santillana del Mar o Polanco, y van desde espacios como la Viesca, hasta montes como el de Sierrallana o localidades como Viernoles.

Según fuentes municipales consultadas por la cadena SER , se quiere conseguir que Torrelavega cubra su vieja aspiración de tener piscina al aire libre, pero dando un paso más y, bajo el concepto técnico de piscina temática, construir un gran centro de ocio que además de dar servicio a los torrelaveguenses se convierta en activo turístico que atraiga visitantes a la Comarca y genere empleo y actividad económica

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00