Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Vox copia un texto sin permiso para que Vandelvira sea hijo predilecto de Andalucía

El parlamentario por Jaén, Benito Morillo, defendió este viernes en el Parlamento una PNL que fue aprobada por unanimidad y que literalmente dice lo mismo que un artículo de un profesor universitario publicado en 2016

Escultura de Andrés de Vandelvira en la capital. /

El Parlamento andaluz ha dado este viernes el primer paso para declarar al arquitecto renacentista Andrés de Vandelvira hijo predilecto de Andalucía. Lo ha hecho aprobando por unanimidad una proposición no de ley (PNL) presentada por Vox en la comisión de Cultura y Patrimonio Histórico y que ha sido defendida por el parlamentario jiennense Benito Morillo. Lo llamativo es que el texto de este documento es literalmente idéntico al publicado en internet por un profesor universitario en 2016, sin ningún argumento más añadido.

Además, Radio Jaén Cadena Ser ha podido contactar con este profesor jiennense que ha reconocido a esta emisora que en ningún momento nadie de Vox le ha pedido permiso para utilizar su texto en el documento con el que el parlamentario de esta formación ha defendido en la sede regional esta proposición no de ley.

Como se puede comprobar en las siguientes imágenes del documento de la PNL presentada por Vox y en este enlace de una web perteneciente a la Universidad de Almería en la que además se insiste en que "Todos los derechos reservados. Proyecto Imagen e Identidad de Andalucía en la Edad Moderna. Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidades. Junta de Andalucía. Editado por la Universidad de Almería, Almería. ISSN: 2605-0315", los textos son idénticos.

Proposición no de ley presentada por Vox para nombrar a Andrés de Vandelvira hijo predilecto de Andalucía. / Radio Jaén

Proposición no de ley presentada por Vox para nombrar a Andrés de Vandelvira hijo predilecto de Andalucía. / Radio Jaén

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?