Sociedad
Accidentes marítimos

La empresa que remolcó el 'Prestige' intentará reflotar el 'Blue Star'

Salvamento Marítimo suspende el operativo del 'Blue Star'

Vista del buque de transporte de productos químicos "Blue Star" / Kiko Delgado EFE

A Coruña

Salvamento Marítimo ha suspendido el operativo de remolque del barco Blue Star previsto para las dos de esta tarde una vez que la armadora se ha hecho responsable de la situación y ha decidido encargar a la empresa especializada Smit la realización de todas las operaciones necesarias para desencallar el barco y evitar daños personales y ambientales. Smit es una firma que, por ejemplo, participó en el operativo del Prestige

Más información

Ahora tendrá que presentar un plan detallado de lo que pretende hacer ante la Capitanía Marítima de A Coruña. Gobierno y armadora están de acuerdo en que la prioridad es retirar el combustible que sigue en el barco para autoconsumo. Smit tiene 24 horas para plantear su propuesta sobre este objetivo.

Falta por conocer sus planes sobre cómo pretende desencallar el barco y qué hará mientras tanto con la tripulación. A bordo siguen las 16 personas que conforman la plantilla del quimiquero.

El historial de Smit

La empresa holandesa Smit Salvage BV participó en el intento de rescate del 'Prestige' para llevarlo hacia mar abierto a mediados de noviembre del año 2002.

Además, SMIT Salvage formó parte del operativo que en enero de 2012 extrajo el combustible del crucero 'Costa Concordia', que chocó contra las rocas frente a la isla de Giglio, en Italia.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00