Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Contaminación acústica

El Ayuntamiento recurrirá la sentencia y a la vez aplicará medidas para declarar ZAS el Centro Tradicional

El equipo de gobierno municipal ha trasladado a vecinos y hosteleros su decisión, una vez los servicios jurídicos municipales han recomendado recurrir la sentencia porque discrepan sobre la vulneración de derechos fundamentales

Radio Alicante

Alicante

El Ayuntamiento recurrirá finalmente la sentencia que obliga a declarar ZAS el Centro Tradicional. Así lo recomiendan los servicios jurídicos municipales, que discrepan sobre la vulneración de derechos fundamentales que establece el fallo judicial.

No obstante, el Consistorio busca contentar a las dos partes y, paralelamente, va a iniciar los trámites para implantar la ZAS en las calles Castaños y adyacentes. Es decir, que se van a impulsar las medidas de control del ruido, reducción de veladores, control de horarios y suspensión de licencias de pubs en la zona, al tiempo que se va a presentar un recurso a la sentencia judicial porque "hay cuestiones jurídicas, como la vulneración de los derechos fundamentales, que el Ayuntamiento considera que son matizables".

Más información

Así se lo ha comunicado esta tarde el equipo de gobierno a vecinos y hosteleros, con quienes se ha reunido por separado y a quienes emplaza a buscar puntos de encuentro para llegar a un equilibrio entre descanso y ocio.

En un comunicado, el alcalde Luis Barcala ha expresado que “no es incompatible recurrir la sentencia y, simultáneamente, adoptar medidas que compatibilicen los intereses de vecinos y empresarios”.

"Queremos que se cumpla las resolución judicial"

Antes de ese encuentro, la presidenta de la Asociación de Vecinos del Centro Tradicional, Alcázar Moreno, pedía "respeto por las decisiones judiciales" y recordaba que no hay nada que negociar porque lo único que aceptan es que se aplique la sentencia. Un fallo que exige que se aplique ya porque este fin de semana ha sido peor que los anteriores.

Alcázar Moreno: "No queremos nada más que la aplicación de la sentencia"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574689670_051788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha sido la Asociación Vecinal la que ha solicitado una reunión por separado y no conjunta como pretendía el Ayuntamiento porque, según Moreno, nunca en año y medio se han reunido las tres partes y no lo iban a hacer ahora que hay una sentencia judicial.

Esperaban el recurso del Ayuntamiento

De la reunión de esta tarde, la Asociación de Locales de Ocio y Restaurantes de Alicante (ALROA) esperaba que el Ayuntamiento les confirmase que recurrirían la sentencia. Su presidente, Francisco Javier Galdeano, aseguraba antes del encuentro que no entenderían otra comunicación porque el Consistorio siempre recurre por defecto cualquier resolución en contra.

Francisco Javier Galdeano: "Esperamos que el Ayuntamiento recurra la sentencia"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574689939_753373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente así ha sido y el Ayuntamiento recurrirá el fallo judicial, una vez los servicios jurídicos municipales han dado el visto bueno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00