Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Vox dice que la ley de violencia de género "no funciona" mientras el resto de grupos parlamentarios leerá un manifiesto a las puertas de la Asamblea

Además la comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo demanda al Gobierno de España la elaboración de una Ley de Igualdad Salarial

Esta tarde, a partir de las 5 de la tarde, en los soportales de la Asamblea Regional, representantes de los grupos parlamentarios Popular, Socialista, Ciudadanos y Podemos leerán un manifiesto con motivo del Día Nacional contra la Violencia de Género. Una lectura que está marcada por la ausencia del grupo parlamentario de Vox, rompiendo la unanimidad que en años anteriores había habido en la cámara respecto a este asunto, sacando el acto a la calle e impidiendo que haya también una declaración institucional de la propia Asamblea.

Vox ha explicado esta mañana su postura rechazando todo tipo de violencia, que esta no tiene adjetivos y defienden la cadena perpetua para los autores de delitos sexuales. Se muestran también contrarios a la Ley de Violencia de Género por “atentar contra el varón” y porque “no funciona” y piden al resto de partidos su abolición, así como la cadena perpetua para autores de delitos sexuales. La diputada María Isabel Campuzano

En el PP muestran su “más firme condena” ante la violencia de género y recuerdan a la mujer asesinada esta madrugada en Tenerife. Llaman a reducir la brecha salarial y a conseguir la igualdad.

Desde el PSOE piden más medidas de prevención y en educación. La diputada Gloria Alarcón habla de no dar “ni un paso atrás”, “reivindicar nuestros derechos” y se muestran en contra del uso de cualquier otro término a la hora de hablar de “violencias machistas” que solo buscan “confundir” y hacer que se pierda “la especificidad del delito”

En cuanto a Ciudadanos, piden más medidas de conciliación como herramienta para luchar contra la brecha salarial en la Región. Sí que reconocen compartir con Vox el endurecimiento de las penas y piden “unidad” de todos los partidos políticos.

Desde Podemos hablan de “blanqueamiento” de la violencia de género por parte de Vox, recuerdan los 51 asesinatos que se han producido durante el 2019 y piden leyes y políticas públicas sobre leyes, educación y sistema judicial.

Además, la comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo ha dado luz verde con los votos de todos los grupos parlamentarios salvo Vox, una moción del Partido Popular en la que se demanda al Gobierno de España la elaboración de una Ley de Igualdad Salarial que contribuya a "priorizar y fomentar el empleo estable y de calidad de las mujeres, reduciendo la precariedad, temporalidad y parcialidad"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?