Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Los premios 'Santa Marta' de Hostecar recaen en locales ubicados en el entorno del Mar Menor

El presidente de los empresarios de hostelería de Cartagena, Juan José López califica la situación de estos establecimientos de muy complicada y preocupante

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos turísticos de Cartagena y su Comarca (Hostecar) entregó sus premios anuales 'Santa Marta', en honor a la patrona de la Hostelería, en el transcurso de una ceremonia que tuvo como foco de atención el Mar Menor.

Estos premios reconocen un año más el esfuerzo y trabajo de aquellos profesionales, organismos e instituciones que con su labor contribuyen al desarrollo, fomento e imagen de la hostelería y el turismo de Cartagena y su comarca.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez recordó que “el conjunto de actividades del sector turístico, en los primeros ocho meses de 2019, ha generado más de 56.000 puestos de trabajo en la Región”.

Además, afirmó que la ciudad de Cartagena experimentó el mejor comportamiento en el mes de octubre, con un crecimiento del número de turistas alojados en hoteles del 19,7 por ciento, pasando de 12.748 en 2018 a 15.258 en 2019.

Este incremento del volumen de viajeros se trasladó a las pernoctaciones que crecieron prácticamente en la misma proporción, un 19,8 por ciento, hasta alcanzar las 32.722, duplicando las pernoctaciones de los hoteles de Cartagena en ese mismo mes de hace tan solo unos años (15.587 en 2012).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?