Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

El gobierno regional promete una partida en los presupuestos para paliar las pérdidas del sector turístico por el estado del Mar Menor

El montante económico no se ha concretado pero se podría hacer extensible a otros sectores empresariales

El presidente autonómico, Fernando López Miras, flanqueado por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el presidente de Asido Cartagena, Juan Pedro Sánchez /

El presidente autonómico, Fernando López Miras, ha dado prácticamente por hecho que varios sectores, como el turístico y hostelero, sufrirán pérdidas por culpa de la situación del Mar Menor. Por ello ha prometido que además de trabajar en que la situación se revierta, los presupuestos de 2020 incluirán una partida “para compensar a aquellos sectores económicos que hayan sufrido pérdidas” por la degradación de la laguna. El montante económico no se ha concretado pero se podría hacer extensible a otros sectores empresariales.

López Miras además ha dicho que “no sabe ya como pedirle” al Ministerio de Transición Ecológica que actúe sobre la laguna, a través de la Confederación Hidrográfica, para impedir los vertidos 200 litros por segundo que llegan al Mar Menor a través de las ramblas. Dice que en el gobierno nacional “no están haciendo su trabajo” y que desde la comunidad autónoma "ya no pueden hacer más".

El presidente también se ha referido al Aeropuerto de Corvera, en el que está próxima la apertura de una ruta con Barcelona; no así con Madrid, conexión que pide al gobierno que se declare de interés público, por los retrasos en la llegada del AVE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?