Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Maceiras: "El jugador inteligente siempre encuentra una forma de triunfar en la NBA"

El scouting de Los Ángeles Lakers y residente en la isla, Antonio Maceiras explica en Ser Deportivos Baleares la evolución de la liga más importante de baloncesto.

Antonio Maceiras residente en la isla estuvo 14 temporadas en el Barça, llegando a ser manager general. També fue director general del Akasvayu Girona y director deportivo del Real Madrid. Trabajó para los Spurs como consultor y desde el 2011 es scout internacional de Los Ángeles.

En Ser Deportivos Baleares, en la sección "El Scouting", Maceiras explica en qué consiste su trabajo. "Viajo mucho para ver jugadores y eso retoma mucho tiempo, pero más importante es organizarse y seguir todas las ligas. Me apasiona mi trabajo".

Sin embargo, vivir en un mundo globalizado no ayuda a encontrar jóvenes talentos, según explica el ojeador. "Te puedes enterar de lo que ha pasado en Perú en nada. Eso hace que sea más difícil llegar a jugadores desconocidos pero el sistema DRAFT de la NBA no te deja firmarlo antes de que otros puedan reaccionar. Dependes de una casuística que va más alla de tu agilidad para encontrar jugadores".

De su trabajo actual, se siente muy orgulloso del descubrimiento de Ivica Zubac en el pick 32 del Draft de 2016. "Estoy muy contento por el actual jugador de los Clippers porque está dando un gran rendimiento, ese fue uno de los dos jugadores europeos drafteados, pero de los actuales, está totalmente prohibido avanzarlo", comenta entre risas.

Respecto al Draft de este año, Maceiras explica en Ser Deportivos Baleares; "Somos el mejor equipo de la liga y miraremos jugadores que estarán a finales de la primera vuelta. Los equipos eligen el mejor jugador disponible y no tanto la posición que necesitan. Lo que importa es el talento".

Por último, el scouter, al que se le ha preguntado por el gran nivel que está ofreciendo Luka Doncic en los Dallas Mavericks, ha reflexionado sobre la capacidad física. "La NBA es mucho más atlética, con jugadores con capacidades de explosión más altas que los europeos, pero es una liga menos física, en Europa hay más contacto".

Un claro ejemplo para Maceiras fue Larry Bird, leyenda de los Boston Celtics. "El jugador inteligente siempre encuentra una forma de triunfar, como el caso de Bird, que no le acompañaba el físico" y amplía, "la NBA ha evolucionado exageradamente al tiro exterior y buscar jugadores con capacidad de tiro es más importante".

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?