Sociedad

Así son los billetes de 50 euros falsos que se utilizan en Cantabria

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, vecinos de Torrelavega y Reocín, como presuntos autores de delitos de estafa por pagar en la tienda de una gasolinera con un billete falso de 50 euros e intentarlo en otra

Cadena Ser Guardia Civil

Santander

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, de 19 y 20 años, vecinos de Torrelavega y Reocín, respectivamente, e investiga a un menor de 17, como presuntos autores de delitos de estafa por pagar en la tienda de una gasolinera con un billete falso de 50 euros e intentarlo en otra.

Según ha informado hoy el instituto armado, la tarde del pasado 3 de noviembre tuvo conocimiento de que un joven había intentado realizar una pequeña compra en la tienda de una gasolinera de Los Corrales de Buelna, pero no lo consiguió, al detectarse que el billete era falso, por lo que abandonó el lugar.

Esa misma tarde y en la tienda de una gasolinera de Reinosa un joven compró una botella de agua y la pagó con un billete de 50 euros, por el que recibió el cambio. Pero después, la persona que estaba en el establecimiento se percató que el billete no era de curso legal.

En la investigación se determinó que el joven que intentó pagar en Los Corrales de Buelna y el que lo consiguió en Reinosa eran la misma persona, un menor de 17 años.

Además, se constató que el menor se había sido trasladado en un vehículo y que, posiblemente, alguno de sus ocupantes eran los que le proporcionaban los billetes para hacer las compras y conseguir la mayor cantidad posible de dinero de curso legal.

Finalmente, entre el 12 y el 20 de noviembre, se procedió a investigar al menor y días más tarde se detuvo a los dos jóvenes, residentes en Torrelavega y Reocín.

Los investigadores consideran que en los hechos está presuntamente implicado otro hombre que en la actualidad se encuentra en régimen cerrado en un centro de rehabilitación siguiendo tratamiento médico, circunstancia que se ha puesto en conocimiento de la autoridad judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00