Política
Benavente

Puesta de largo del Puerta del Noroeste

Representantes de todas las administraciones que participan en el desarrollo del proyecto industrial destacan su importancia en el actual contexto económico

Representantes institucionales en el acto de este martes en Benavente / CADENA SER

Benavente

Benavente acogía en la mañana del martes en la presentación de su proyecto industrial, Puerta del Noroeste, en un encuentro de inversión promovido por Invest in Cities, que, finalmente, no ha sido un encuentro como tal con inversores, sino la presentación en sociedad de este proyecto con la presencia de los responsables de las administraciones públicas que aportan fondos, así como los firmantes del Plan Territorial de Fomento, que mantienen su compromiso de financiación.

Más información

Entre los fondos comprometidos están los 3 millones de euros que aportará la Diputación Provincial. Una apuesta por parte de la institución provincial para desarrollar este nudo de comunicaciones que es Benavente, según aseguraba su presidente, Francisco Requejo, que lanzaba el guante al Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suarez Quiñones, para que presidente de la Administración autonómica, Alfonso Fernández Mañueco, cumpla lo prometido durante la campaña electoral. Suarez Quiñones ha comprometido el apoyo de la Junta y ha destacado la importancia de la logística “que se ha convertido en un elemento clave de empleabilidad, competitividad, productividad y rentabilidad económica.”

Una mayor dotación presupuestaria para con este proyecto por parte de la Junta y del Gobierno de España, ha sido la reclamación realizada por el alcalde Luciano Huerga. Huerga y el Equipo de Gobierno trabaja ya en la búsqueda de inversores y empresas dispuestas a asentarse en el futuro polígono. Con ese propósito concertó el encuentro de este martes, aunque aclaraba el director de Invest in Cities, Ignacio Alonso, que ha lo que tenido lugar este martes ha sido solamente “la presentación del proyecto en el foro de ciudades atractivas para la inversión” y los contactos con potenciales inversores empezarán el mes próximo.

Los responsables de las administraciones públicas que han participado en este encuentro han coincidido en la importancia del proyecto industrial de Benavente, en el conjunto autonómico y en el contexto temporal actual. Un proyecto en el que la ciudad y su comarca tienen puestas muchas de sus esperanzas en el plano económico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00