Sociedad

Bartolomé Navarro: "La Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar a punto de explotar"

El Patrón de la Cofradía de Cartagena pide a la Comunidad Autónoma que "eche toda la carne en el asador" para ayudar a las 150 familias afectadas por la situación de las aguas del Mar Menor

Cadena Ser

Cartagena

Bartolomé Navarro, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Cartagena, califica de "desastrosa y complicada" la situación por la que atraviesa la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar tras la aparición de miles de peces muertos en el Mar Menor por la DANA de septiembre.

El Patrón de la Cofradía de Pescadores de Cartagena pide a la Comunidad Autónoma de Murcia que "cumpla lo que promete y que eche toda la carne en el asador para ayudar a las 150 familias afectadas por esta situación y que viven del Mar Menor".

Bartolomé Navarro recuerda que "los pescadores no tienen un salario fijo y que son muchos los barcos que se encuentran amarrados desde hace dos meses sin poder salir a faenar y sin percibir ni un solo euro".

"El futuro de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar no es muy bueno y esta Cofradía de Pescadores está a punto de explotar", ha dicho a Radio Cartagena.

Bartolomé Navarro pide que "de forma urgente se ponga en marcha medidas para frenar la alarma social que se ha generado entre la ciudadanía que cree que los pescados del Mar Menor están contaminados".

Navarro afirma que "continuamente se están haciendo análisis que demuestran que las especies del Mar Menor no están contaminadas aunque el color del agua siga siendo verdoso".

La Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar cuenta con 60 embarcaciones que se dedican a la pesca con artes menores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00