Economia y negocios

Nuevos bolardos y más cámaras de seguridad de tráfico en Cartagena

Además la Mesa de Movilidad pretende recoger las propuestas de la sociedad civil cartagenera en esta materia para que se empiecen a implantar a principios de 2020

Ayto. Cartagena

Cartagena

Este miércoles 27 de noviembre, más de veinte colectivos del municipio de Cartagena han constituido la Mesa Local de la Movilidad. Esta primera reunión pretende recoger las propuestas de la sociedad civil cartagenera en esta materia para que se empiecen a implantar a principios de 2020.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos de Cartagena, Juan Pedro Torralba, ha señalado como uno de los aspectos prioritarios de las medidas poder conciliar el tráfico con la circulación de peatones en la vía pública. Además, se quiere fomentar el uso del transporte público para los habitantes de barrios y diputaciones del municipio que se quieran desplazar a la ciudad.

En cuanto a la peatonalización de las zonas urbanas, el edil de Vía Pública de Cartagena afirma que se sentará a hablar con los hosteleros y comerciantes de la ciudad para ver cuáles son las mejores opciones para llevar a cabo este plan. También se han recogido sugerencias para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual de Cartagena.  

Torralba, ha afirmado que se quieren instalar cámaras de seguridad para una mayor vigilancia del tráfico en el municipio y ha desmentido que la finalidad sea la de poner multas. “Es un control para que la base de la Policía Local pueda tener el tráfico controlado. Consideramos que es positivo que tengamos controladas las zonas donde haya mucha circulación y poder dar una solución rápida” en caso de accidente. Ya se han instalado en Los Dolores y se está estudiando su instalación en Los Nietos y Los Urrutias. Según el concejal de Seguridad Ciudadana, esta medida está recomendada por Policía Nacional y Guardia Civil.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Vía Pública ha anunciado también que se van a instalar bolardos automáticos en las calles Santa Florentina, Sagasta y la Plaza Castellini. La idea de sustituir los maceteros, con el consenso de los hosteleros, comerciantes y taxistas de la ciudad, con el fin de garantizar una mayor seguridad de los peatones que circulen por el centro de Cartagena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00