Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
MOTRIL

Los alumnos del IES La Zafra de Motril protestan contra los recortes en educación

Reivindican más falta de personal y mejoras en las instalaciones

Alumnos del IES La Zafra de Motril protestan contra los recortes en educación / Cadena Ser

Motril

Convocados por la Unión Sindical Estudiantil y la junta de delegados, un centenar de alumnos se ha concentrado este miércoles en la puerta de entrada del centro para exigir su derecho a reunirse. Critican la falta de personal de limpieza y administrativo y más material escolar.

Según los alumnos la falta de limpieza en el centro está provocando unas malas condiciones de los cuartos de baños así como aulas que no se limpian de manera adecuada. Los alumnos insisten en que tienen que hacer largas colas a la hora de tramitar papeles debido a la falta de personal administrativo.

Tanto la Unión Sindical Estudiantil como el resto de sindicatos concentrados como es el caso de CGT han pedido a las administraciones unas condiciones más dignas en los centros educativos.

Por otro lado, el colectivo estudiantil ha criticado la vulneración de los siguientes derechos del alumnado dentro del propio instituto como la participación del consejo escolar, el derecho a reunión durante horas lectivas y el derecho a paro lectivo (huelga) sin repercusión académica para los que la hacen .

Por su parte, la directora del centro, Filomena Ruiz,  dice que estas protestas no están justificadas por entender que tienen todos los empleados necesarios y sólo falta una persona en el servicio de limpieza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00