Sociedad

Tafalla pide una partida para Recoletas en los Presupuestos de Navarra

El alcalde ha pedido a los grupos que insten a sus partidos en el Parlamento a negociar más dinero para rehabilitar el edificio

El alcalde ha pedido la colaboración de todos los grupos en el pleno de noviembre / Cadena SER

Tafalla

El antiguo convento de Recoletas de Tafalla ya tiene nuevo tejado. Las obras necesarias para preservar el interior del edificio ya han concluido.

La actuación ha sido posible gracias a una partida de 300.000 euros introducida en los presupuestos del Gobierno de Navarra para este año, pero hay una rehabilitación muy importante pendiente antes de poder dar uso a este espacio. En este sentido, el alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta, ha pedido en el pleno municipal de noviembre a todos los grupos que "nos debemos comprometer con la representación de nuestros partidos políticos en el Parlamento de Navarra para que soliciten al Gobierno Foral que en los presupuestos de 2020 haya una partida para Recoletas".

Un apoyo económico imprescindible que la portavoz municipal socialista también pide del propio Ayuntamiento tafallés. Esther Iso ha señalado que "pediríamos también que no sólo el Gobierno de Navarra habilite una partida para Recoletas, que el Ayuntamiento de Tafalla también lo haga, ya que todos nos hemos apostado por su rehabilitación".

En lo que hay coincidencia es en ubicar diferentes servicios en el edificio y que este sea financieramente sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00