Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los investigados del 'Caso Oikos' quedan en libertad con cargos y sin fianza

Se han acogido a su derecho a no declarar y sí que lo harán de forma voluntaria cuando el juez levante el secreto de sumario

El contable de la Sociedad Deportiva Huesca, Carlos Laguna (c), en el juzgado de Instrucción número 5 de Huesca. Ha sido el primer acusado en comparecer ante el juez instructor del Caso Oikos / ()

Los investigados del caso Oikos han pasado en la jornada de este miércoles a disposición judicial. Los cuatro detenidos de la SD Huesca se han acogido a su derecho a no declarar hasta que no se levante el sumario, y han quedado en libertad con cargos y sin fianza, al igual que el jugador del Real Zaragoza, Pichu Atienza.

En el caso de la capital altoaragonesa han sido Agustín Lasaosa, expresidente del club; Juan Carlos Galindo, exresponsable de los servicios médicos, Carlos Laguna, director financiero y Jesús Sanagustín Fernández, empresario del sector de la construcción.

Sí que han confirmado sus abogados que, una vez que se levante, lo harán de forma voluntaria. La Operación Oikos que realizan conjuntamente la Policía Nacional y Europol se ha saldado de nuevo con nueve detenidos en Huesca, Zaragoza y Madrid.

Amaño de partidos

Según la UDEV, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional, los detenidos participaron en el amaño de partidos. En concreto la S.D Huesca pagó al Reus Deportivo en la temporada 2016-2017.

En las diligencias de las pruebas de este amaño se encontraron durante la primera fase de la operación Oikos que se desarrolló el pasado mayo. Concretamente en el despacho del Presidente del Huesca. La Policía Nacional encontró cuatro hojas manuscritas “con la descripción de la operativa de recaudo, reparto de fondos y entrega de fondos para el condicionamiento del resultado de un partido de Segunda División”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?