Tribunales
Caso Arandina

Visto para sentencia el juicio contra los exjugadores de la Arandina por agresión sexual

Los futbolistas han proclamado su inocencia en la puerta de la Audiencia: "Estos dos años han sido un infierno"

Una decena de integrantes de colectivos feministas han recibido a los jugadores en la puerta de la Adiencia de Burgos

Interior de la sala donde se celebra el juicio. / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Burgos

El juicio por la supuesta agresión sexual en grupo a una niña de quince años en Aranda de Duero ha quedado visto para sentencia poco después de las dos de la tarde en la Audiencia Provincial de Burgos. Los tres futbolistas han repetido ante el tribunal que son "inocentes" poco después de que la fiscal haya pedido condenas de hasta cuarenta años por tres delitos de agresión sexual.

"A esperar sentencia cuanto antes y dejar que sus señorías trabajen", ha dicho Patricia Ortiz, la abogada de la víctima, añadiendo que "ha habido muchas claves" en el juicio. El presidente del tribunal ha anunciado que la sentencia estará lista en las próximas semanas.

Los tres exjugadores de la Arandina han sido los primeros en llegar esta mañana a la Audiencia de Burgos en la última sesión del juicio, y lo han hecho recibidos por una decena de integrantes de colectivos feministas con gritos de "¡Yo sí te creo!". También han sido los últimos en salir, proclamando su inocencia.

"Dejar claro que estos dos años y los tres meses que pertenecimos en prisión han sido un infierno para nosotros. Al igual que pedimos Justicia para la gente que es culpable, pedimos Justicia para la gente que es inocente, como nosotros. Espero que la gente se empiece a dar cuenta de que hay que apoyar también en este caso denuncias falsas", ha dicho Carlos Cuadrado 'Lucho' a la salida.

Sin que sus abogados hayan anunciado ninguna medida contra la denunciante por considerar que se trata de una denuncia falsa, el jugador ha incidido en que "por supuesto" es una denuncia falsa. Raúl Calvo, otro de los acusados, se ha limitado a señalar que "quería decir que soy inocente y espero que se haga Justicia".

En las puertas de la Audiencia, al principio de la jornada una de las manifestantes explicaba que "queremos apoyar a la víctima, creemos que ha sido encima considerada medio culpable y es que era una niña de quince años, no hay por dónde disculparse, y ellos eran todos personas adultas, y encima en manada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00