Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Más de veinte colectivos se reunen en Cartagena promoviendo acciones para mejoren la movilidad de la ciudad

Esta primera reunión recogió las propuestas de la sociedad civil cartagenera en esta materia para que se empiecen a implantar a principios de 2020

En la primera reunión de la Mesa de la Movilidad se han visto los avances que se están realizando en la cátedra del Ayuntamiento de Cartagena – UPCTsobre la movilidad urbana sostenible, la peatonal y la intermodalidad de los medios de transporte en la ciudad.

También se han recogido sugerencias para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual de Cartagena. El director de la ONCE en la ciudad, Miguel Paraíso, ha aportado sus ideas que podrían beneficiar a su juicio a este colectivo a la hora de andar por la vía pública.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos de Cartagena, Juan Pedro Torralba, ha señalado como uno de los aspectos prioritarios de las medidas poder conciliar el tráfico con la circulación de peatones en la vía pública. Además, se quiere fomentar el uso del transporte público para los habitantes de barrios y diputaciones del municipio que se quieran desplazar a la ciudad. “Ya estamos trabajando con las asociaciones en la lanzadera de la Zona Oeste que pusimos en Molinos Marfagones. Es una de las cosas que queremos potenciar en diferentes zonas, para que la gente pueda bajar a la ciudad sin necesidad de usar el vehículo”.

En cuanto a la peatonalización de las zonas urbanas, el edil de Vía Pública de Cartagena afirma que se sentará a hablar con los hosteleros y comerciantes de la ciudad para ver cuáles son las mejores opciones para llevar a cabo este plan.

El concejal Juan Pedro Torralba afirma que la intención del Gobierno Municipal es la de implementar las primeras medidas que se acuerden en la Mesa de la Movilidad a principios de 2020. Antes se dejará un plazo para que los colectivos locales envíen sus sugerencias a la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos de Cartagena.

BOLARDOS AUTOMÁTICOS

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Vía Pública ha anunciado que se van a instalar bolardos automáticos en las calles Santa Florentina, Sagasta y la Plaza Castellini. La idea de sustituir los maceteros, con el consenso de los hosteleros, comerciantes y taxistas de la ciudad, con el fin de garantizar una mayor seguridad de los peatones que circulen por el centro de Cartagena.

CÁMARAS DE SEGURIDAD

El edil de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Juan Pedro Torralba, ha afirmado que se quieren instalar cámaras de seguridad para una mayor vigilancia del tráfico en el municipio. Torralba ha desmentido que la finalidad sea la de poner multas. “Es un control para que la base de la Policía Local pueda tener el tráfico controlado. Consideramos que es positivo que tengamos controladas las zonas donde haya mucha circulación y poder dar una solución rápida” en caso de accidente. Ya se han instalado en Los Dolores y se está estudiando su instalación en Los Nietos y Los Urrutias. Según el concejal de Seguridad Ciudadana, esta medida está recomendada por Policía Nacional y Guardia Civil.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?