Política
MOTRIL

La Junta realiza mejoras en la pista polideportiva en el IES Beatriz Galindo La Latina de Motril

Esta actuación de urgencia de sustitución del firme y vallado supone una inversión de casi 86.000 euros

El delegado de educación de la Junta en Granada posa con el profesorado y la directiva del IES Beatriz Galindo "La Latina" / EUROPA PRESS

Motril

El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, ha visitado las obras que la Consejería de Educación y Deporte lleva a cabo en Instituto de Enseñanza Secundaria Beatriz Galindo 'La Latina' de Motril, junto con la concejal de Educación del Ayuntamiento motrileño, Débora Juárez.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, las obras pretenden resolver la patología de la pista polideportiva y la caída de la valla lateral de protección de la misma, ya que se encuentra al borde de un talud y presenta grietas y desniveles que hacen peligrosa la actividad deportiva.

Esta actuación de urgencia de sustitución del firme y vallado supone una inversión de casi 86.000 euros, y forma parte del conjunto de obras que se acometen en centros educativos de la provincia con una partida presupuestaria de casi once millones de euros, y que están finalizadas o concluirán a lo largo de 2019 .

Por otra parte, el delegado de Educación ha agradecido al Ayuntamiento de Motril que éste asuma el arreglo de los accesos al centro educativo con una obra menor que acometerán próximamente.

El centro, que celebra este año su 25 aniversario, cuenta con dos edificios y en total dispone de 23 aulas, la pista deportiva y bastantes espacios verdes. Está en una parcela de 5.000 metros, tiene 854 metros cuadrados construidos y tiene 300 alumnos procedentes de diferentes nacionalidades como Marruecos, Rumanía, Guinea Ecuatorial, Rusia, Bolivia, Venezuela, Perú y Francia.

Es el centro de referencia en 3º ESO para las localidades de Torrenueva, Calahonda y Carchuna y en 1º de Bachillerato para el alumnado de Gualchos-Castell de Ferro y Casarones. Cuenta con doce unidades en cuatro etapas (3º ESO, 4º ESO, 1º Bachillerato y 2º Bachillerato) y tiene una plantilla de 29 profesores, un conserje, un personal de administración y dos limpiadoras.

El IES La latina es también un centro referente en programas de convivencia e integración y participa activamente en el programa 'Escuela Paz', siendo Centro de Convivencia Positiva. También desde hace varios años realiza intercambios escolares con institutos de Alemania, Japón y Polonia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00