Sociedad
Juventud

Los jóvenes de Villacarrillo se involucran por su salud e imagen

Se trata de una iniciativa impulsada por el ayuntamiento y Cruz Roja con talleres de formación

Varios jóvenes atienden las explicaciones en uno de los talleres puestos en marcha junto a Cruz Roja / AYUNTAMIENTO

Villacarrillo

El ayuntamiento de Villacarrillo e impulsado desde la concejalía de Juventud, se está desarrollando el programa 'Jóvenes involucrados por su salud e imagen', cuyo principal objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de este colectivo, para lo que se promueven hábitos de vida más saludables. Se está incidiendo en la mejora de la alimentación y la promoción del ejercicio físico, como herramientas para prevenir el sedentarismo y la obesidad.

Entre otras acciones, se promueve la cultura local como instrumento de ocio saludable y se han programado diferentes talleres como son la 'Alimentación saludable' y el de 'Promoción del ejercicio físico y Salud sexual'. Se trata de un proyecto que cuenta con la colaboración de la asamblea comarcal de Cruz Roja Las Villas, colectivo encargado de desarrollar talleres sobre primeros auxilios, maniobra de Heimlich y reanimación cardiopulmonar, entre otros.

Este programa está financiado por la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y está dirigido al alumnado de la ESO, de los diferentes centros educativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00