Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Prostitución menores

Detenida en Alicante una mujer por tráfico de drogas y prostitución de menores

Las víctimas son dos chicas, de 16 años, que se habían fugado de sus respectivos centros de menores.

Una de ellas fue obligada a prostituirse en Benidorm.

Un vehículo de la Policía Nacional. / CNP

Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer de 19 años y nacionalidad española acusada de los delitos de prostitución de menores y tráfico de drogas, por facilitar sustancias a menores y favorecer que estas la vendieran posteriormente.

La investigación ha sido desarrollada por la Unidad de Familia Mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante al tener conocimiento que una menor de 16 años no se había incorporado a su centro de acogida. Fue la misma joven la que se personó en un Centro Social de Alicante y puso de manifiesto lo que le había ocurrido.

La víctima relató cómo durante el tiempo que había estado desaparecida permaneció en casa de una joven que le había acogido, quien le facilitó marihuana y éxtasis a cambio de que le ayudara a vender más sustancias estupefacientes. Luego, para pagar esta droga, presuntamente, la menor era obligada a robar ropa en tiendas de Alicante. En su relató también puso de manifiesto que la mujer detenida intentó que se prostituyera, si bien ella no consintió.

Fruto de la investigación, los policías consiguieron localizar a otra víctima, también menor de 16 años y también fugada de un Centro de Acogida de la Comunitat Valenciana. Ella si había sido obligada a prostituirse en Benidorm. Según las pesquisas de los agentes, el modus operandi era el mismo, a la menor le suministraba droga y para pagar esta droga era obligada a prostituirse.

La detenida era quien buscaba los clientes y en ocasiones era ella misma quien mantenía los servicios sexuales.

En el registro de su vivienda, donde presuntamente habían estado escondidas las menores durante su fuga, los agentes localizaron casi 3.000 euros en metálico y pequeñas cantidades de droga, principalmente pastillas de éxtasis y varios botes conteniendo una sustancia conocida como popper.

La mujer ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00