Sociedad

La devoción invade Nava del Rey

Este sábado se vive la primera parte de la Bajada y Subida de la Virgen de los Pegotes

Preparativos de las hogueras para la Bajada de la Virgen en Nava del Rey / Cadena SER

Nava del Rey

Tenemos que remontarnos a mediados del siglo XVI, momento en el que se construye en Nava del Rey la ermita de Nuestra Señora de la Concepción, para entender esta Fiesta Declarada de Interés Turístico Nacional. Y es que, la ermita de Pico Zarcero y su imagen han sido objeto de una importante devoción mariana con numerosas rogativas a lo largo de los años. En 1745 el Ayuntamiento nombra a Nuestra Señora de la Concepción como Patrona y acuerda celebrar perpetuamente un novenario en su honor del 30 de noviembre al 8 de diciembre, descendiendo a la imagen hasta la parroquia en solemne procesión.

Pues eso es lo que se conmemora este fin de semana, la Bajada de la Virgen, una Fiesta Declarada de Interés Turístico Nacional que cuenta con actividades de todo tipo durante una semana. Jornadas gastronómicas, concurso de fotografía, talleres en el colegio y conciertos. Sin duda alguna unos días en los que Nava del Rey se llena de público llegado de todas las partes y supone un momento destacado para el municipio.

Las actividades de este fin de semana arrancan el sábado a las 19.00 horas con la recepción de autoridades en el Ayuntamiento, llegada de la procesión arropada por las luces de antorchas y hogueras al casco urbano en torno a las 19.15. A las 20 horas finaliza la procesión en la iglesia de los Santos Juanes y a las 20.30 se cierra la jornada con una degustación de castañas asadas y vino español. La segunda parte de esta festividad se celebrará el domingo 8 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00