Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Industria

La Diputación apuesta por la Biorrefinería de Barcial del Barco

Francisco Requejo anuncia el inicio de un expediente para la adquisición de las 52 hectáreas de terreno en las que se instalará la factoría

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Requejo, junto al promotor de la borrefinería, Vicente Merino

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Requejo, junto al promotor de la borrefinería, Vicente Merino / CADENA SER

Los promotores del proyecto de la biorrefinería multifuncional de Barcial del Barco, siguen su camino, inasequibles al desaliento, después de años de sinsabores y de no lograr el apoyo económico que requiere la puesta en marcha de su proyecto: 140 millones de euros. Han recibido el apoyo del presidente de la Diputación Provincial, Francisco Requejo, con el que se han reunido, y que ha anunciado el inicio de un expediente para la adquisición de las 52 hectáreas de los terrenos de la futura factoría en Barcial del Barco.

El camino de la Biorrefinería sigue siendo tan difícil como antes, pero ahora encuentra el apoyo decidido del máximo responsable de la Diputación, que además del expediente para la compra de los terrenos de la biorrefinería, también activa un protocolo de colaboración y apoyo al proyecto. Algo en lo que Francisco José Requejo, ha mostrado su empeño personal asegurando que “es un proyecto determinante” que busca “la creación de empleo y el emprendimiento” en la provincia.

Desde el grupo Magdala se insiste en la bondad del proyecto y el apoyo de la unión europea al biocombustible que generaría la planta. Eso, dice Vicente Merino, avala el proyecto, que entra, dice, en un buen momento, el mejor que ha tenido en su tortuosa y por ahora infructuosa trayectoria. Por eso, el año que viene espera un impulso significativo al proyecto, para el que hay que seguir buscando financiación.

Magdala sigue confiando en el apoyo de la Junta para que pueda ser un proyecto prioritario, que sigue necesitando una inversión de 140 millones de euros. Un proyecto que, recordamos, nació de la mano de Iberdrola y la Junta de Castilla y León, con primera piedra incluida, y cuando todavía se contaba en pesetas. Aquel proyecto contaba con un presupuesto de 100 millones de pesetas, según se dijo entonces. Es decir, menos de 1 millón de euros de hoy.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?