Sociedad

La AEMET advierte de una nueva DANA, que el martes podría dejar 80 litros en 24 horas en el Campo de Cartagena y Mar Menor

tiempo.com

Murcia

 Según la Agencia Estatal de Meteorología, a partir del próximo lunes la borrasca que está afectando este fin de semana a gran parte de la Península se reactivará a medida que se va aproximando al Mediterráneo, uniéndose a la inestabilidad ya existente un flujo de componte este persistente y cargado de humedad. Esta situación dará lugar en el área mediterránea a acumulaciones importantes de precipitación, acompañadas de vientos fuertes y mal estado de la mar.

Se espera que este episodio adverso comience el lunes por el sureste peninsular y Melilla, con chubascos y tormentas que en general tenderán a extenderse hacia el norte durante el martes y miércoles, afectando al resto del área mediterránea peninsular y a Baleares.

En el caso de la región, según informa la Delegación del Gobierno en su cuenta de twitter, las cantidades acumuladas el próximo martes podrían llegar a los 80 mm en 24 horas en el Campo de Cartagena y Mar Menor.

Los chubascos podrán ser localmente fuertes y persistentes, especialmente en zonas próximas a las costas.

De forma temporal el martes es probable que descienda la cota de nieve, por lo que podrá nevar por encima de 800/1000 m en algunas zonas del interior de la vertiente mediterránea.

El viento será otro fenómeno importante con rachas fuertes en general, que en los litorales podrá alcanzar los 100 km/h y en el mar la fuerza 7 a 8, con olas que podrán superar los 4 m.

De acuerdo con los modelos de predicción está situación adversa tenderá a remitir a lo largo del jueves día 5. Parece bastante probable que el resto de la Península y Canarias permanezcan ajenas a este episodio,si bien existe la posibilidad de que a partir del jueves Canarias se vea afectada por una nueva borrasca atlántica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00