Economia y negocios

La Junta vecinal de Marina de Cudeyo denuncia al antiguo presidente de la entidad por sacar casi 200 mil euros de la cuenta

La actual responsable de la Junta, del Partido Socialista, realizó ayer viernes una asamblea municipal para explicar el detalle de las cuentas durante la pasada legislatura

Cadena Ser

Santander

La presidenta de la Junta Vecinal de Orejo, en Marina de Cudeyo, denuncia que el su antecesor en el cargo, del Partido Popular, sacó de la cuenta de la entidad local casi 200.000 euros en cheques.

La actual responsable de la Junta, del Partido Socialista, realizó ayer viernes una asamblea municipal para explicar el detalle de las cuentas durante la pasada legislatura.

La presidenta, Emilia Pérez, ha explicado cómo el anterior responsable de la Junta Vecinal cobró entre 2016 y 2016 casi 200.000 euros en cheques. De esta cantidad, la mitad, 100.000 euros, no han sido justificados.

Según ha explicado la responsable de la Junta de Orejo, no hay soporte documental que avale el cobro de esa cantidad.

Además, según la explicación que Emilia Pérez ha dado a los vecinos, el anterior presidente sacó otros 96.000 euros de la cuenta de la junta vecinal en cheques que sí tienen soporte documental, pero que califica como dudosos.

Explica que en ese soporte documental no se explica qué trabajos o servicios se realizaron por ese importe. Tampoco hubo ningún procedimiento de adjudicación.

Según Pérez, el anterior presidente de la Junta Vecinal ha explicado que sacó esa cantidad para pagar directamente, y en efectivo, a las empresas. Una práctica, asegura, extraña y que prohíbe expresamente la Ley.

Por todo ello, la actual presidenta de la Junta Vecinal ha trasladado estas prácticas y la documentación que obra en poder de la entidad menor al Tribunal de Cuentas para que dictamine acerca de estas prácticas que el Partido Popular realizó durante la pasada legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00