Gastro
Fiestas interés turístico

Castro Urdiales vive San Andrés

La tradición y la gastronomía son el atractivo de una fiesta con varios siglos de historia

Gorka Linaza, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Castro Urdiales (30/11/19)

Gorka Linaza, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Castro Urdiales (30/11/19)

12:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575105591_628067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castro Urdiales

Castro Urdiales celebra hasta el domingo, 1 de diciembre, San Andrés, fiesta de Interés Turístico Regional de San Andrés, que ha comenzado con la lectura del pregón a cargo de la Asociación Cultural Barrio de los Marineros. Este sábado se celebra la tercera edición del Concurso de Caracoles, además de la Regata Popular Bandera de San Andrés en la bahía de Castro.

Por la tarde se podrá disfrutar de la caracolada popular, a cargo de las peñas Los Jaulas, Vaya Traca, Jaleo Real, Zaka y Fiestón Ballenero, y posteriormente, de la actuación de los Bilbotxeros, que recorrerá las calles Ardigales y La Rúa, animando con su música de los 80 y 90.

El domingo habrá chocolatada popular, un taller de remo realizado por la SDR Castreña, Gigantes y Cabezudos y un homenaje a ex-remeros de La Marinera. Tras este encuentro, se clausurará el Taller de Jota del Regateo y tendrá lugar el concierto del Coro de Mujeres Virgen del Carmen Casa del Mar.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00