Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

33.000 plantas para cuidar el medio ambiente y decorar los pueblos de Toledo

La Diputación provincial vuelve a poner a disposición de municipios y entidades sin ánimo de lucro esta iniciativa que tiene una buena acogida. También se imparten charlas de medio ambiente en todos los centros educativos

300 municipios y entidades de Toledo recibirán por parte de la Diputación provincial 33.000 plantas. Contribuir a la conservación del medio ambiente y la decoración pública de los municipios son los objetivos que se persiguen.

Esta iniciativa que se repite de otros años desde la institución provincial va destinada a municipios menores de 50.000 habitantes y sirven para decorar los espacios ajardinados, la reforestación o para actividades medioambientales.

Las plantas más demandadas son las habituales de otros años, como la lavanda, el romero, la jara blanca, la rosa canina, el ciprés, el pino piñonero y el pino carrasco, todas ellas producidas en el vivero dependiente de la Diputación de Toledo.

Paralela a esta medida en todos los centros educativos de la provincia se están impartiendo unas charlas bajo el nombre ‘Siembra tus plantas’. También relacionado con la educación y el cuidado del entorno más cercano, se muestra en estas fechas la exposición itinerante 'El lince en el cole' para concienciar sobre la importancia de esta especie en la zona. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?