Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Rio Viré, AA Mamá e Increíbles Full,en acústico con motivo del Congreso del Bienestar y las Bellas Artes este viernes

Bandas emergentes de la Región actuarán en el estudio de la SER ubicado en la plaza del Ícue el viernes 6 a las 18 horas

Rio Viré, AA Mamá e Increíbles Full,en acústico con motivo del Congreso del Bienestar y las Bellas Artes este viernes

Cadena SER

“La música es bella y es arte”. Con ese contundente enunciado se presenta una de las actividades complementarias del Congreso del Bienestar y las Bellas Artes, que pretenden impregnar toda la ciudad de Cartagena durante estos días, y que están abiertas al público. La cita será este viernes 6 de diciembre, a partir de las 6 de la tarde en la céntrica plaza del Ícue, una encrucijada de calles en pleno corazón de la ciudad, con acceso libre.

En el set-estudio de la SER que durante toda la jornada acogerá una programación especial para todas las emisoras de la región con motivo de la inauguración del congreso (prevista a las 19,30 h. en el Palacio de Congresos El Batel), a las 6 de la tarde se iniciarán las actuaciones en formato acústico de algunas de las bandas del pop de la región llamadas a sonar fuera de nuestras fronteras. Actuarán los cartageneros Increíbles Ful y Rio Viré y AA Mamá, de Murcia.

Por la mañana se emitirá “Hoy por hoy, Región de Murcia”, de 12,20 a 14 h. y en su transcurso actuarán Arde Bogotá, una formación de Cartagena que con solo una canción han llamado tanto la atención de la industria del disco y los festivales, que los ha fichado una de las principales compañías del sector. “Antiaéreo” es la canción que les está abriendo todas las puertas.

Son Buenos

En sesión vespertina habrá “showcases” acústicos de 20 minutos de los otros grupos.

Rio Viré

Este es el nombre artístico de Rubén Villahermosa, músico cartagenero que presentó a primeros de este año su disco “Esto no es un disco”, un paradójico título que encierra grandes canciones con su firma como autor, siguiendo la estela de músicos como Jorge Drexler o Silvio Rodríguez, que constituyen su fuente de inspiración.

Río Viré

Increíbles Ful

La banda del cantante cartagenero Rafa Bernal, Increíbles Ful, presentará “Miss Cosmos” (Son buenos 2020), a finales de enero. Un EP de 4 canciones de psicodelia delicada y pop expansivo, grabado en Mia Estudio (Murcia) con la producción de Jesús Cobarro y la apoteósica catarsis que ha desencadenó en la formación, que ha terminado con el productor siendo parte integrante de la misma, como guitarra, y que ahora se adentra en nuevos parajes sonoros más contundentes. De momento han presentado dos adelantos, 'Cristales rotos' y 'El día que vuelvas'.

Son Buenos

Una deliciosa experiencia psicodélica que merece la pena escuchar prestando atención a las letras.

AA Mamá

AA Mama, es Carmen Alarcón Villa y Pablo García Sánchez, que ya llamaron la atención de crítica y público con su antigua formación, Estupido Flanders, y que acaban de presentar un EP, con José Caballero, junto a Víctor Rodríguez Tomás a la batería y teclado y Juan Miguel Martínez Ferrández al bajo. Tras unos inicios en su anterior banda cantando en inglés, ahora abren sus horizontes al castellano.

Son Buenos

Se trata de cinco canciones agrupadas bajo el título "Llama cuando llegues" que publicará Son Buenos, y que son crónica de las preocupaciones y miedos vitales de una generación entusiasta, fuerte y preparada. Esta banda, en directo es capaz de transmitir aún más si cabe, esa fuerza, dominio vocal y sentimiento. Pueden tener lejanos ecos de LA, pero ellos en castellano. Xoel López, Foy Vance, Vulfpeck, son algunas de sus referencias.

Ya se presentó la banda en Sonorama Ribera 2019 y estarán en el Warm Up Festival de Estrella de Levante en 2020.

El Congreso del Bienestar y las Bellas Artes, organizado por la Cadena SER, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, se desarrolla en la ciudad desde el 6 al 8 de diciembre. Conoce aquí toda la programación:

https://www.congresosdelbienestar.es/

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?