Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Cartagena sufre para imponerse al Villarrobledo

El Efesé se adelantó al colista con dos tantos de Santi Jara, pero acabó pidiendo la hora en una mala segunda mitad

Caballero abraza a Santi Jara después de uno de sus tantos /

Tres puntos muy sufridos los que ha conseguido el FC Cartagena ante el colista del grupo. Con dos tantos de Santi Jara los albinegros logran imponerse por 2-1 a un Villarrobledo que pudo empatar en el tramo final del partido. Sin ser un partido brillante, los cartageneros hicieron un partido aceptable en la primera mitad, rentabilizando sus ocasiones, y una pobre segunda parte. La victoria le permite al Cartagena abrir brecha en la primera plaza y ya están a seis puntos de sus perseguidores, por lo que llegan al derbi aún más líderes.

Munúa planteó el once de gala dentro de lo que tenía disponible, dando entrada únicamente a Ayala en el eje de la defensa en lugar de Carlos David. Santi Jara se colocó en la izquierda, dejando la derecha para William, mientras que el centro del campo lo ocuparon Cordero y Verza.

Los primeros minutos fueron apacibles y el Cartagena tuvo varios acercamientos tímidos. Primero con un libre directo de Verza y posteriormente con un disparo de Santi Jara, que empezaba a afinar puntería, y un par de ocasiones a la contra de William. El conjunto visitante respondía con un par de disparos en botas de Iñaki y Toribio, que se iban desviados.

Tras una ocasión de Cordero llegaba el primer gol del partido, el ptimero también del doblete del almanseño Santi Jara. Fucile mete un centro desde la derecha que toca en un defensor, no llega a rematar Caballero al primer palo pero sí Santi Jara al segundo. Los manchegos pidieron un posible penalti por mano de Cordero al taponar un disparo y, poco después, con un libre directo al filo del área, Santi Jara quitó las telarañas de la meta de Salcedo marcando el gol de la tranquilidad antes del descanso.

La segunda parte arrancó con la reacción del Villarrobledo, solo cinco minutos después de salir de vestuarios. Iñaki, a la salida de un cóner, bate a un Marc Martínez que encaja al menos un gol por tercera jornada consecutiva, después de estar nueve sin hacerlo. En este periodo el control lo fue llevando el equipo visitante, aunque el Cartagena tuvo varias ocasiones, como una chilena de Caballero.

Según pasaban los minutos el Villarrobledo se iba acercando con más peligro a la portería local. Un centro de Pablo García se pasea por el área y no llega a ser controlado por ningún atacante manchego. Caballero, Elady y Santi Jara tuvieron oportunidades claras a la contra pero también las tuvo el Villarrobledo. En el tiempo de descuento el Villarrobledo tuvo dos faltas a favor muy peligrosas. La primera, directa, fue detenida por Marc Martínez, mientras que la segunda, indirecta, estuvo muy cerca de culminar en gol. Finalmente el marcador no se movió y los albinegros son más líderes gracias al tropiezo del San Fernando, al que dejan a seis puntos.

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Marc Martínez; Fucile (Álex Martín, 84'), Andújar, Ayala, Forniés; Verza, Cordero, William (Elady, 45'), Quim Araújo (Lucas de Vega, 63'), Santi Jara; Caballero.

CP Villarrobledo: Salcedo; Pablo García, Perona, Molina, José Carlos; Chato, Teo Tirado (Isma Lohoba, 68'), Toribio (Pekes, 78'), Montero, Iñaki; Agus Alonso.

Goles: 1-0 Santi Jara remata al segundo palo un centro desde la derecha de Fucile (28'), 2-0 Santi Jara con un fantástico libre directo que quita las telarañas de la portería visitante (37'), 2-1 Iñaki de cabeza a la salida de un córner (50')

Árbitro: Morales Moreno (Colegio Andaluz). Amonestó a Iñaki (33'), Chato (36'), Molina (43'), Verza (90+')

Estadio Municipal Cartagonova. Unas 6.000 personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?