Sociedad

Alerta naranja el martes por lluvias de hasta 100 litros por metro cuadrado en el Campo de Cartagena y Mazarrón

La Región estará este lunes en alerta amarilla por lluvias de hasta 25 l/m2 en una hora

Europa Press (Archivo)

Murcia

La Agencia Estatal de Meteorología  ha activado para este lunes, a partir de las 20.00 horas, la alerta amarilla por fenómenos costeros y lluvias en  Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón por lluvias que pueden alcanzar una precipitación acumulada en una hora de 25 l/m2 y una precipitación acumulada en 12 horas de 80 l/m2.

Y para el martes aviso naranja por lluvias estableciendo una precipitación acumuilada en 12 horas de 100litros/m2. en la zona del Campo de Cartagena y Mazarrón para todo el martes día 3 de diciembre. Las precipitaciones seran generalizadas, siendo más persistentes en zonas cercanas al litoral.

Igualmente para el martes 3 de diciembre emite aviso naranja por fenómenos costeros en la zona de costa del Campo de Cartagena y Mazarrón.

El episodio tiene previsto su comienzo a las 06:00h. de la madrugada y se mantendrá hasta las 18:00h. de la tarde.

Se darán vientos del nordeste fuerza 7 a 8 con olas de 4 metros.

Se emiten un total de 7 avisos amarillos por lluvias, vientos y fenómenos costeros en distintas zonas de la Región:

  • Lluvia acumulada en una hora de 25 litros/m2 en Valle del Guadalentín, Lorca y Aguilas, Campo de Cartagena y Mazarrón. Se mantendrá durante todo el martes 3 de diciembre. Las precipitaciones serán más intensas y persistentes en zonas cercanas al litoral.
  • Lluvia acumulada en 12 horas de 80 litros/m2 en Valle del Guadalentín, Lorca y Aguilas. Se mantendrá durante todo el martes 3 de diciembre. Las precipitaciones serán generalizadas, más intensas y persistentes cerca del litoral. Durante el periodo del aviso pueden superarse los 100 litros/m2 en amplias zonas.
  • Vientos del noreste con rachas máximas de 80Km/h. en Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón. Se mantendrá durante todo el día del martes.
  • Vientos del noreste con rachas máximas de 70Km/h. en Altiplano. Hora de inicio las 10:00h. de la mañana del martes y tiene previsto su finalización a las 18:00h.
  • Fenómenos costeros en Campo de Cartagena y Mazarrón desde las 00:00h. del martes 2 hasta las 06:00h. de la mañana donde se transforma a naranja. Se esperan vientos del nordeste con fuerza 7.
  • Fenómenos costeros en Valle del Guadalentín, Lorca y Aguilas desde las 06:00h. del martes 2 hasta las 18:00h. de la tarde. Se esperan vientos del nordeste fuerza 6 a 7 y olas de 3 metros con mar de fondo del este.
  • Fenómenos costeros en Campo de Cartagena y Mazarrón desde las 18:00h. del martes 2 hasta final del día. d. Se esperan vientos del nordeste con fuerza 7 y olas de 3 m.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00