Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Remontada de primera

Gran segunda parte de Osasuna en Cornellá para darle la vuelta al partido, incluso con 10 futbolistas que le permite sumar la segunda victoria lejos del Sadar y alcanzar los 22 puntos, 9 por encima del descenso

Osasuna nunca se rinde y ya van ... Nueva remontada de Osasuna, la séptima en lo que llevamos de temporada que comienza perdiendo y es capaz de empatar o incluso de ganar como en Cornellá, pese a llegar al descanso 1-0. Espectacular segunda mitad de los rojillos dándole la vuelta al marcador en apenas 3 minutos con los goles de Rubén García y del Chimy Ávila. Pese a la expulsión de Roncaglia, con todavía media hora por delante, Osasuna controló el partido y primero Moncayola a la contra y después Torres de penalti, finiquitaron un encuentro que maquillo en el descuento Calleri para hacer el 2-4 definitivo.

Nueva exhibición de carácter del equipo de Jagoba Arrasate. Con el debut en primera de Juan Pérez debido a las molestias musculares de Sergio Herrera y con el VAR señalando un penalti en contra en la primera llegada con peligro del Espanyol. Marc Roca se encargaba de transformar la pena máxima para poner adelantar el conjunto catalán. Chimy Ávila y Torres se encontraron con Diego López en sendos remates buscando la igualada. No se encontraba cómodo en esta primera mitad Osasuna. A la contra incluso pudo hacer el segundo el Espanyol pero perdonó de cabeza Pedrosa, sin Juan Pérez bajo palos que había tenido que salir, con David García tratando de tapar portería. La última oportunidad antes del descanso la tuvo Roberto Torres pero su disparó se topó con la parada de la tarde de Diego López que ayudado por el larguero evitó el empate rojillo.

Pocos rojillos casi ni los más optimistas podían imaginar lo que les esperaba tras la reanudación. Salida en tromba de Osasuna para empatar apenas a los 30 segundos. Un centro de Estupiñán al segundo palo era rematado al fondo de la red por Rubén García para empatar. Y 2 minutos después el Chimy Ávila en su presión forzaba el error de la zaga perica para hacer el 1-2 en el mano a mano ante Diego López. Se frotaban los ojos los aficionados rojillos con la salida fulgurante de su equipo que de nuevo sufrían con la expulsión de Roncaglia por doble cartulina amarilla para los 6 minutos en este loco inicio de la segunda mitad. Reaccionó rápido Arrasate sacrificando a Adrián para meter a un central como Raúl Navas.

Un gran parada de Juan Pérez a remate de cabeza de Calleri evitaba el empate en casi la única opción de meterse en el partido del Espanyol pese a estar con uno más durante más de media hora. Moncayola por el lesionado de nuevo Nacho Vidal fue la segunda sustitución con cierto riesgo al estar solo con 7 profesionales en el campo, al límite de la alineación indebida. Una decisión que no pudo ser más acertada. Moncayola, lo mismo que Juan Pérez, no pudo celebrar mejor su renovación anunciada durante esta semana. El de Garinoain, que se situó como lateral derecho, tras avisar en una gran jugada, plena de potencia por banda, se estrenó como goleador en primera división. Moncayola se hizo con un balón dividido en el centro del campo hasta plantarse delante de Diego López al que batió por el palo corto.

La sentencia llegaba de penalti. Nuevo derroche físico del Chimy Ávila en el tiempo de descuento para recorrerse todo el campo hasta provocar la pena máxima que se encargó de marcar Roberto Torres. En el descuento Calleri maquillaba el resultado marcando el 2-4 pero la victoria de volvía para Pamplona. 3 puntos importantes para curar la herida de la derrota del pasado fin de semana ante el Athletic en el Sadar y volver a meter distancia de por medio al descenso y más ante un rival a priori directo. Osasuna con su segundo triunfo fuera de casa alcanza ya los 22 puntos en la clasificación a falta todavía de 4 partidos para cerrar la primera vuelta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?