Más deportes
Maratón València Trinidad Alfonso

Alayew fulmina el récord del Maratón de València con la sexta marca mundial (2:03:53)

El corredor etíope Kinde Atanaw Alayew ha sido el vencedor, batiendo el récord de València en esta distancia.

La corredora etíope Roza Dereje también ha batido el récord de la prueba femenina, con un tiempo de 2:18:30 hores. La corredora ha ganado esta competición en un apretado final.

La Maratón de València e ha iniciado a las 08:30 de este domingo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias / Maratón València

Valencia

El corredor etíope Kinde Atanaw Alayew ha sido el vencedor de la 39 edición del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso-EDP, en su debut en la distancia, al imponerse con un tiempo de 2:03:53 horas, que ha supuesto rebajar el tiempo de la prueba valenciana que era de 2.04:31.

La segunda posición es para el turco Mike Kigen Ozbile, que ha batidoel récord de Europa de la distancia con un tiempo de 2:04:16; mientras que tercero fue el etíope Guye Adola.

La corredora etíope Roza Dereje también ha batido el récord de la prueba femenina, con un tiempo de 2:18:30 hores. La corredora ha ganado esta competición en un apretado final a su compatriota Azmera Abreha, con quien mantuvo un intenso pulso en los dos últimos kilómetros, y el podio lo completó la también etíope Birhane Dibaba.

Más de 35.000 corredores

A las 8:30 de la mañana ha comenzado la 39 edición del Maratón València Trinidad Alfonso EDP, donde más de 35.000 personas, entre corredores populares y atletas de élite, se dan cita, en una de las pruebas de mayor prestigio internacional. La salida se ha producido desde el puente de Monteolivet, junto a la recién inaugurada Plaza de la Marató y ha sido, un año más, multitudinaria.

El recorrido de la Maratón es de más de 42 kilómetros y está previsto que se alargue hasta las tres de la tarde. La EMT de València ha establecido un servicio especial para facilitar la movilidad durante el día de la competición y ofrecen hasta las cuatro de la tarde la entrada gratuita. Además, las líneas 35, 95 y 99 actuan en servicio es pecial de alta frecuencia para evitar aglomeraciones.

Plano zonal de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València donde se instala la meta de la Maratón y el recorrido de la carrera 10K / Maratón València

Récord del mundo en 10K

Este domingo también se ha celebrado en València la carrera 10K, entre las 08:30 y las 09:45. Se trata de la última edición de la competición que se realiza en València. El atleta ugandés Joshua Cheptegei ha batido el récord del mundo de 10K, con un tiempo oficioso de 26:38 minutos.

El corredor africano, que es el actual campeón del mundo de campo a través y de los 10.000 metros hizo una carrera espectacular en la que ha fulminado la plusmarca mundial que desde el año 2010 tenía el keniano Leonard Patrick Komon con 26:44 minutos marcados en la 10K de Utrech.

La Ambición de Juan Roig

El mecenas de la carrera, Juan Roig, se ha felicitado por haber conseguido el récord del mundo en la carrera del 10K. Ha asegurado que "están muy contentos" de conseguir este colofón a la carrera y ha bromeado con volver a organizarla en un futuro si otra ciudad bate el récord de este domingo.

Juan Roig: "Estem molt contents d'haver aconseguit el rècord del món en 10K"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575194142_122376/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de Correcamins, la entidad que organiza la prueba, Paco Borao, ha afirmado que todo ha funcionado corectamente y que, además del buen recorrido del que dispone València y de la organización, el tiempo ha acompañado a los corredores. Borao, ha evita avanzar novedades respecto a la Maratón del próximo año porque, asegura, ahora toca disfrutar de lo conseguido esta semana.

Paco Borao: "Disfrutemos de lo que hemos conseguido este domingo y el lunes hablaremos del 2020"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575194305_308004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con la participación de Cruz Roja

Más información

Cruz Roja Española participa en el dispositivo médico de la organización de la 39.ª edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y la 9.ª edición del 10K, con la movilización de 36 ambulancias y cerca de 200 voluntarios.

Se trata del "mayor servicio preventivo de estas características que la organización humanitaria despliega en España por tercer año consecutivo", y que movilizará recursos humanos y materiales de toda la Comunitat Valenciana, Aragón, Catalunya, Murcia, Andalucía y Castilla - La Mancha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00