Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El futuro de las baterías de litio

En CienciaTres de A Vivir Castilla-La Mancha hablamos del Nobel de química 2019

El coordinador de Ciencia a la Carta Gabriel Rodriguez y José Manuel Amarilla, investigador del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (CSIC) y especialista en conversión y almacenamiento de energía, nos hablan de presente pasado y futuro de las baterías de litio.

Este tipo de batería están en muchas partes pero las que tenemos más a mano son las de nuestros teléfonos móviles. Si echamos la vista atrás recordaremos cómo antes nuestros teléfonos móviles pasaban más, su batería duraba mucho menos y había que cargarla más frecuentemente. El litio ha ayudado a este avance pero todavía queda mucho por hacer.

Precisamente el Nobel de de Química de este año ha recaído en los considerados padres de la batería de litio. el estadounidense John B Goodenough, el británico Stanley Whittingham y el japonés Akira Yoshino.

En CienciaTres de A Vivir Castilla-La Mancha conocemos las aportaciones de cada uno de los investigadores y nos acercamos a los retos que aún están por conseguir como su aplicación en los coches eléctricos y la acumulación de ener´gia procedente de fuentes renovables.

MUJER Y CIENCIA

José Manuel recuerda a Linda F: Nazar, química canadiense que desarrolla materiales para el almacenamiento y la conversión de energía electroquímica.

MEDIATECA

Gabriel recomienda la charla que José Miguel Viñas impartirá el próximo martes 3 de diciembre en la Biblioteca de Castilla-La Mancha. "Nubes al óleo"

Para más información www.ciencialacarta.com


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?