Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Limpieza de ramblas y coordinación de emergencias como previsión ante otra DANA en el Campo de Cartagena

Los alcaldes de la comarca llaman a la tranquilidad y recuerdan que las previsiones dan muchas menos precipitaciones que en septiembre

Una calle de Los Alcázares poco después de las últimas inundaciones /

El Campo de Cartagena y Mar Menor mirará al cielo durante las próximas horas por la alerta naranja por lluvias que hay declarada durante toda la jornada del martes. Están todavía muy recientes en la memoria las inundaciones causadas por otra DANA en el mes de septiembre.

Durante toda la mañana, los gobiernos de la zona están manteniendo reuniones de coordinación con sus servicios municipales y Protección Civil para coordinar el dispositivo de emergencias de las próximas horas, así como adecuando ramblas y otros cauces de agua.

Mario Cervera, alcalde de Los Alcázares, el municipio más afectado por las pasadas lluvias, pide tranquilidad a población, entiende el “miedo” que pueda haber, aunque recuerda que las previsión de precipitaciones es mucho menor que entonces.

En el municipio de Cartagena su alcaldesa, Ana Belén Castejón, pedía “precaución” a la población durante la reunión que estaba llevando a cabo con los servicios de emrgencias y a "no hacer caso a los bulos" que se difunden a menudo por redes sociales y hacer únicamente caso a canales oficiales de información.

Por su parte el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, indicaba que en las zonas altas la previsión de lluvias es más baja, por lo que es menos probable que se produzcan torrentes de agua que vayan hacia las zonas bajas, como la ribera del Mar Menor. Además están trabajando en la limpieza de cauces de agua.

Lo mismo sucede en Torre Pacheco, donde están acometiendo la limpieza de varias ramblas, así como preparando carreteras ante posibles cortes. Su alcalde, Antonio León indicaba también que las lluvias previstas son mucho menores que en septiembre

Las previsiones hablan de hasta 80 litros por metro cuadrado en 24 horas, aunque van disminuyendo según pasan las horas. Quedan muy lejos de los más de 300 que se dieron en septiembre, 150 de los cuales cayeron en una sola hora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?