Sociedad

El Ayuntamiento de Cartagena se reúne para coordinar los diferentes servicios implicados con vistas al aviso naranja por lluvias

La principal medida prevista sería el desalojo de zonas inundables, como camping y desembocaduras de ramblas, y su acogimiento en instalaciones municipales

Reunión gabinete de crisis / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Esta tarde está previsto que la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, presida una nueva reunión del gabinete de crisis de las concejalías y servicios municipales participantes en el operativo, donde podrían adoptarse nuevas medidas a las ya acordadas esta mañana.

Tomando la experiencia de la anterior DANA del mes de septiembre, en la reunión se han planificado las medidas que de confirmarse las previsiones podrían registrarse acumulaciones de 100 l. por metro cuadrado en 12 horas, con fuertes vientos del nordeste de más de 70 km por hora y olas de 4 metros de altura en la costa

La principal medida prevista sería el desalojo de zonas inundables, como camping y desembocaduras de ramblas, y su acogimiento en instalaciones municipales, como los pabellones de Barrio de Peral-Cuatro Santos, principalmente, y el de Cabezo Beaza en segunda instancia.

También se han planificado la habilitación de otros espacios diseminados para albergar evacuados en las zonas del Mar Menor ante la posibilidad de que quedaran asiladas, como serían el colegio de Los Nietos, el local social de Los Urrutias o el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares. Igualmente podría llegar a utilizarse establecimientos hoteleros para las familias desplazadas.

Desde Servicios Sociales se hará un seguimiento especial de las zonas y familias con problemas habitacionales y poder actuar en caso de que sea necesario para su traslado a la Hospitalidad Santa Teresa.

La Concejalía de Infraestructuras ha informado por su parte de las actuaciones que se han realizado para utilizar los tanques tormenta y evitar que se produzcan desbordamientos en las ramblas u obturaciones en la red de pluviales.

También ha recomendado a los ciudadanos que retiren sus vehículos aparcados en calles o zonas que podrían inundarse y ha desplazado maquinaria pesada a zonas rurales del municipio que podrían quedar incomunicadas.

Por su parte Policía Local y Bomberos contarán para esta noche con personal de refuerzo. La policía se encuentra inspeccionando las zonas de las ramblas donde habitualmente estacionan autocaravanas para desalojarlas y desde bomberos se ha movilizado a voluntarios de Protección Civil, que colaborarán en la vigilancia de los cauces de las ramblas en las zonas altas del municipio y los cruces de éstas con carreteras.

La alcaldesa ha recomendado a la población seguir la evolución de los acontecimientos a través de los canales oficiales de información municipal, como son la propia página web, www.cartagena.es, y las cuentas oficiales de Twitter (@aytocartagena.es y @aytoctcomunica) y la de Facebook )https://www.facebook.com/AytoCartagena/)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00