Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Elda enciende sus luces de Navidad el 5 de diciembre

El gobierno local quiere que se fije esta fecha para el tradicional encendido

Plaza de la Constitución de Elda /

Elda se prepara para la Navidad. Las luces especiales están instaladas desde hace más de un mes por las calles de Elda, la plaza del Ayuntamiento de Elda ya se está ornamentanda y los escaparates ya están decorados con motivos navideños.

Una vez estrenado el mes de diciembre, Elda se dispone a dar el pistoletazo de salida con el encendido de luces de Navidad, el próximo jueves, 5 de diciembre.

A las 17 horas comenzará una fiesta navideña en la Plaza Mayor. La concejalía de Fiestas ha organizado muchas sorpresas para esa tarde.

A las 19 horas está previsto que se proceda al encendido del árbol de Navidad de la Plaza Mayor y todas las luces de los arcos navideños distribuidos por la ciudad.

Será la niña que ha ganado el premio de dibujo para ilustrar el cartel de la Cabalgata la que tenga el honor de darle al botón de encendido.

El Ayuntamiento de Elda quiere que este acto se convierta en tradición. Pretende que la víspera de la festividad del día de la Constitución sea la cita oficial para el encendido navideño.

Y que sea el niño ganador del concurso de dibujo de Navidad el que se encargue del encendido,“porque es lo que arraiga a los ciudadanos de Elda”, según la edil de Fiestas, Lorena Pedrero.

Este año se ha ampliado el número de las calles decoradas con motivos navideños, situadas en barrios más allá del centro de la población.

La concejala de Fiestas afirma que el objetivo del equipo de gobierno local es que durante estos cuatro años de legislatura se amplíe la decoración navideña y llegue a todos los barrios de Elda.

Después del encendido navideño el 5 de diciembre, Elda entra en un largo fin de semana en el que la fiesta civil de la Constitución se une a la celebración de la fiesta de La Inmaculada y la tradición eldense de “feriar” a los más pequeños.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?