Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Gota fría

Alerta naranja en la Safor por la lluvia

La Aemet eleva el nivel de alerta en la comarca ante la persistencia de las lluvias

Imagen de la DANA desde el satélite de Eumetsat / Aemet

Gandia

Se complica la situación meteorológica en la comarca de la Safor en este lunes, 2 de diciembre. La Aemet ha elevado el nivel de alerta de amarilla a naranja ante la persistencia de la lluvia que nos está dejando la DANA o Gota Fría. Esta alerta naranja estará activa hasta las 24:00h del lunes y ya el martes y miércoles se rebajará a amarilla.

No es para menos ya que lleva toda la madrugada lloviendo sin parar y los pluviómetros de las estaciones meteorológicas de Avamet hasta las 20:00h de esta tarde presentan estos registros en litros por metro cuadrado:

Barx-la Drova 198,9

Gandia-Roís de Corella 169,4

Xeraco-playa 166

Tavernes de la Valldigna-poble 165

Gandia-centro 156,6

Xeraco-centro 149,2

Benifairó de la Valldigna 136,4

Bellreguard 121

La Font 117

Piles  y Miramar 111

Oliva 105

Como dato curioso en La Llacuna de Villalonga es donde menos ha llovido, tan solo 40 l/m2 y fue el lugar donde más llovió en la DANA de septiembre cuando se superaron los 200 l/m2.

En tan solo 48 horas hemos pasado de un ambiente primaveral, por el viento de poniente, a uno totalmente invernal, por el viento de gregal. Para toda la semana está previsto que las mínimas sean de unos 11º y las máximas de tan solo 15º. Nada que ver con este pasado sábado, 30 de noviembre, en que se superaron los 25º en Tavernes; 24º en Gandia y La Font; y los 23º en Xeresa y Palma de Gandia.

Esta DANA o gota fría no se espera que tenga un carácter torrencial como la del pasado mes de septiembre, pero sí que se prevé que deje lluvias persistentes con acumulados de precipitación importantes tras varios días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00