Economia y negocios
Granada

El metro revaloriza el precio de los pisos del Camino de Ronda en un 15%

El alquiler ha subido en esta zona en casi un 40% en los tres últimos años

Boca de metro de la estación Alcázar Genil, en Camino de Ronda / Junta de Andalucía

Granada

El metro de Granada ha provocado la revalorización esperada en las viviendas del Camino de Ronda. La revalorización se estima ya en un 15% de media.

Después de años muy duros a causa del retraso de la obra, con cientos de comercios abocados a la quiebra, el nuevo Camino de Ronda se ha convertido en uno de los puntos más florecientes de Granada.

Según un estudio de campo de la empresa Sí Soluciones Inmobiliarias, que domina al detalle este mercado, el metro cuadrado de vivienda ha subido un 15% desde la puesta en marcha del metro, pasando de los 1.400 euros el metro cuadrado a los 1650.

Escucha la entrevista mantenida con Jorge Ortiz, gerente de Sí Soluciones Inmbiliarias, en la segunda hora de Hoy por Hoy Granada

Hoy por Hoy Granada (28/11/2019)

01:29:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574946289_343078/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De todas formas, los especialistas estiman que el precio del metro cuadrado en el distrito Ronda sigue en subida y todavía está alejado del precio máximo en el pico de la burbuja inmobiliaria en el año 2007, cuando llegó a costar 2.600 euros el metro cuadrado. Después el precio cayó a la mitad y ahora está en proceso de recuperación.

Alquiler

La subida del alquiler es todavía más notable. Alquilar una vivienda en esta misma zona ha subido casi un 40% en los tres últimos años. El distrito Ronda es ahora uno de los puntos más deseados para vivir. La renta media de una vivienda tipo de 100 metros cuadrados y tres dormitorios ha pasado de los 500 euros al mes a los 750.

El precio de suelo comercial también se ha disparado, se han multiplicado las aperturas de negocios y apenas hay locales vacíos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00