Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas investigará los fondos municipales del PSOE durante el mandato de Juan Fernández

La denuncia, presentada por el Ayuntamiento de Linares, ha sido trasladada a la Sección de Enjuiciamiento

Sede del PSOE de Linares.

Sede del PSOE de Linares. / Cadena SER

Una derivada más del proceso judicial abierto entre el Psoe y Juan Fernández. El Ministerio Fiscal del Tribunal de Cuentas ha comunicado al Ayuntamiento de Linares que da traslado a su Sección de Enjuiciamiento, la denuncia presentada “en relación con la presunta existencia de irregularidades detectadas en los fondos públicos del Ayuntamiento de Linares, de acuerdo con los dispuesto en el Auto del Juzgado de 1a Instancia e Instrucción nº 2 de Linares, del 6 de mayo de 2019”. El comunicado, con fecha del 18 de noviembre y al que ha tenido acceso Radio Linares, recoge que el fin,“de acuerdo con lo previsto en el artículo 46.1 de la Ley 7/1988, de 5 de abril, de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas” es que se lleve a cabo la correspondiente investigación.

Los hechos que el Ayuntamiento ha puesto en conocimiento del Tribunal de Cuentas, tienen que ver con lo dispuesto en el Auto Judicial dictado el pasado mes de mayo tras la querella interpuesta por el PSOE contra su exsecretario general y exalcalde Juan Fernández. En el mismo, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 declaraba el sobreseimiento provinsional y archivo de las diligencias contra los ediles socialistas investigados en el proceso, Luis Moya y Pilar Parra, en relación a la subvención municipal otorgada al PSOE, siendo el periodo 2011 al 2017 el que figura en la causa. El auto recoge que las actuaciones de ambos ediles “carecen de reproche penal, sin perjuicio de que pudiera existir ilícito contable”. Es esa posibilidad la que habría obligado al consistorio linarense a trasladar a la fiscalía del supremo órgano fiscalizador de las cuentas y gestión del sector público, las Diligencias Previas y el informe de la Secretaría General del ayuntamiento referidas al uso y destino de las subvenciones municipales abonadas al grupo socialista,“a fin de que se depuren todas y cada una de las responsabilidades sobre el destino de los fondos públicos, en caso que no se ajustaran a los fines previstos en la legislación de aplicación”.

De esta forma, el Ayuntamiento vuelve a situarse como parte en una causa derivada del proceso judicial abierto entre el PSOE y Juan Fernández, pues recordemos que consistorio linarense se ha personado como acusación en el caso contra el exalcalde por presunta malversación de fondos públicos, antendiendo al mismo Auto Judicial del 6 de mayo, en el que se señalaba al Ayuntamiento de Linares como perjudicado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?