Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Nuevo proceso para solicitar viviendas de alquiler en Donostia

Etxegintza prevé un sistema de cupos para asignar las 162 viviendas que se entregarán en enero.

Archivo; imágen de vivienda /

Las nuevas viviendas de alquiler del parque público de Donostia contarán con un nuevo proceso de solicitud y selección, que sustituirá al actual sorteo. Así lo han anunciado el director de Etxegintza Rafael Farias y la concejala de urbanismo Nekane Arzallus, quien ha señalado que el nuevo porceso "permitirá realizar un reparto más justo entre las personas solicitantes".

El proceso comenzará el 10 de diciembre y se prolongará un mes.


Sistema de cupos


El nuevo sistema establece nueve cupos, referentes a familias monoparentales, familias numerosas, pensionistas o mayores de 65 años, víctimas de violencia de género, personas con hijos dependientes, personas con movilidad reducida, personas con discapacidad o jóvenes menores de 35 años en vías de emancipación, además del cupo general.


Para participar del proceso, los nuevos solicitantes deberán rellenar un formulario a través de la página web de Etxegintza. En el caso de quienes hayan inscrito sus datos con anterioridad, se les enviará un correo electrónico o SMS para ratificarlos.


En función de lo declarado por los solicitantes, el Consistorio asignará un cupo a cada solicitante, por tanto, no se podrá elegir categoría. La única excepción corresponde al cupo referido a vivienda compartida, medida destinada a personas que viven solas y que sigue la estela de las grandes capitales europeas.


Se prevé que la entrega de las viviendas se realice a finales de enero de 2020.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?