Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Condenado a cinco años de cárcel un monitor de menores por abuso sexual

El acusado estuvo casado con la consellera de Igualdad, Mónica Oltra

Foto de archivo de Ciutat de la Justícia de València /

La Audiencia de València ha condenado al exmarido de Mónica Oltra, Luis Eduardo Ramírez Icardi, como responsable en concepto de autor, de un delito continuado de abuso sexual a una menor de 16 años. Le condena a cinco años de prisión  porque considera probado que el delito fue consumado y sin circunstancias que modifiquen su responsabilidad criminal. 

En la sentencia, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, se le condena tambián a inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena así como la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la víctima, a su domicilio o a cualquier otro en el que se encuentre, así como a la prohibición de comunicarse con ella por un tiempo de diez años.

En la sentencia se justifica la condena en la verosimilitud del relato de la víctima, que viene reforazada por el informe policial y por el testimonio de algunos testigos y peritos. En el informe policial, por cierto, se recoge que en el testimonio primero de la víctima, relató que un monitor del centro de menores, que "tiene un familiar que es un cargo importante dentro de una Consellería y que la misma sale por la tele", abusó de ella.

Los hechos ocurrieron entre finales de 2016 y principios de 2017.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?