Política
Ayuntamientos

La alcaldesa de Castro Urdiales espera que el presupuesto se apruebe en enero

Susana Herrán avanza en la Cadena SER que el Ayuntamiento cubrirá temporalmente las vacantes de la Policía Local

Susana Herrán, alcaldesa de Castro Urdiales (02/12/19)

Susana Herrán, alcaldesa de Castro Urdiales (02/12/19)

31:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575307654_349111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castro Urdiales

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha destacado que el equipo de gobierno municipal ha finalizado la redacción del borrador del presupuesto, documento que entregará dentro de unos días a los grupos políticos. Susana Herrán ha dicho que habrá que esperar al mes de enero para su aprobación en pleno.

En materia laboral, la regidora castreña ha asegurado, en declaraciones a la Cadena SER, que el Ayuntamiento cubrirá temporalmente las once plazas vacantes de la Policía Local. La fórmula más ágil, según Susana Herrán, pasa por contratar en comisión de servicios a los nuevos efectivos.

Por otra parte, la alcaldesa ha supervisado los informes relativos al convenio urbanístico de Conservas Lolín, incluido el informe de Costas, documentación que tendrán que verificar los técnicos municipales. Susana Herrán ha dicho que la postura del grupo municipal socialista sobre el futuro traslado de la fábrica a Vallegón y la transformación en centro comercial de la parcela de Brazomar dependerá de la opinión de los funcionarios.

La alcaldesa se reunirá este martes con la Asociación Puente Riomar para conocer de primera mano sus inquietudes. La regidora municipal considera que la mayoría de las sugerencias formuladas por este colectivo son viables. Muchas solicitudes están relacionadas con la seguridad vial y el mobiliario urbano, como la instalación de una rampa mecánica entre los juzgados y el IES 8 de Marzo.

Sobre la segunda reunión de la alcaldesa con los comerciantes para conocer la realidad de este sector, Susana Herrán apuesta por la colaboración y el apoyo a las iniciativas que los empresarios propongan al Ayuntamiento. La regidora ha avanzado entre otras propuestas que la administración local mantiene conversaciones con la empresa que gestiona el parking de Amestoy para conseguir 2.000 horas gratuitas de estacionamiento.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00