Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Granada, Almería y Murcia se unen por la vuelta del tren

Colectivos y asociaciones ferroviarias insisten en que la deuda histórica del Gobierno central con este territorio, en lugar de pagarse, sigue aumentando día a día

Estación ferrocarril Baza /

Colectivos ferroviarios de Granada, Almería y Murcia se unen y claman contra el aislamiento del sureste peninsular que catalogan de "insoportable" y piden "la vuelta del tren ya". Insisten en que la deuda histórica del Gobierno central con este territorio, en lugar de pagarse, sigue aumentando día a día.

Estos colectivos y asociaciones del tren afrontan conjuntamente una nueva etapa reivindicativa y piden a los poderes públicos que pongan el foco de atención en este territorio denunciando un aislamiento que va en aumento en las comarcas afectadas. "El "agujero negro" situado en estos territorios sigue agrandándose por la discriminación y la falta de las intervenciones imprescindibles por parte del Gobierno de España", como lamenta, entre otras, la Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza cuyo presidente explicó este lunes en 'Hoy por Hoy Baza' la principal reivindicación ferroviaria de Andalucía oriental.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?